Google lanza nueva página de resultados para tablet

google-serp-tablet

Google anda experimentando con otro diseño más para su página de resultados, que es como puedes ver en la imagen de más arriba.

Parece ser que ahora los filtros de búsqueda y navegación van a estar en la parte superior de la página, en lugar de a la izquierda, y bueno, la cosa tiene varias explicaciones, pero la más inmediata se puede resumir en una palabra: tablet.

Según el informe, aunque no dicen que la versión es para un dispositivo o para otro, lo que sí nos dicen es que están usando un iPad, y, la verdad, me parece un SERP muy, muy indicado para las pantallas de los tablet.

Dicho esto, por un lado me parece una página de resultados más limpia, ideal para pantallas “pequeñas”, ya que pone énfasis precisamente en donde debe: la usabilidad y los resultados, aunque, quizá los filtros los hubiera puesto como pop-up, desde un acceso a modo de iconito, ya que ponerlos arriba puede hacer ver que estás supeditando precisamente los resultados a estos filtros, pero, salvo por eso, tienen mi aprobación.

Vía DI.