Google lanza ‘Webmaster Central’, completo portal para webmasters

Google acaba de lanzar el nuevo Google Webmaster Central, una nueva y más completa versión del portal para webmasters que Google lleva unos meses intentando hacer con una recopilación de sus servicios más interesantes en cuanto a administración de una web.

También te puede interesar: Primer de Google, la app para aprender marketing en castellano

Servicios del portal para webmasters de Google

Site status wizard: Un completo análisis de tu web, páginas indexadas, visitas del GoogleBOT y acceso a Google Sitemaps. Muy útil de cara al posicionamiento en los distintos motores de búsqueda, y en especial en el de Google.

Webmaster tools: Diagnóstico de los errores de tu sitio, estadísticas y también Sitemaps. Cuanto menos errores y más rápido vaya tu proyecto, más opciones de estar mejor posicionado tiene.

Submit your content to Google: En una única página muestra enlaces para enviar tu contenido al índice de Google, Google Books, Google Vídeo y Google Base. Si alguna vez te ha dicho alguno de tus clientes que no aparece en Google, no estaría de más revisar que está dado de alta en este servicio.

Google’s blog for webmasters: Un blog donde Google aporta información útil relacionada con sus servicios a los webmasters. Ya sabes, si eres desarrollador web este servicio dentro del portal para webmasters de Google te interesa.

Google’s discussion group for webmasters: Un grupo de discusión de Google Groups sobre edición y administración web. Muy útil para cuando tienes alguna duda en cuanto al funcionamiento del buscador u otros servicios de Google. También es posible debatir de otros temas en esta aplicación que está inmersa en el portal para webmasters de Google.

Webmasters help center: Un índice de las preguntas más comunes sobre enviar tu contenido a Google, tener buen posicionamiento… Un FAQ de lo más común, vamos.

También te puede interesar: Primer de Google, la app para aprender marketing en castellano

Espero que con este portal para webmasters de Google sepas gestionar tus páginas y le saques todo el partido que puedas al motor de búsqueda y a sus servicios. Recuerda que esta plataforma es totalmente gratuita y puedes disfrutar de ella siempre que quieras.

¿Cuál de los servicios ofrecidos te ha gustado más o te ha parecido más útil? Coméntanoslo en la caja de comentarios de más abajo, y si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.

Guardar

Ir arriba