Google Launchpad, otro evento a favor de las startups

En los últimos tiempos, Google ha demostrado que se encuentra especialmente interesada, como compañía, en el desarrollo de las ideas de los emprendedores del territorio europeo, luego de sus experiencias en América del Norte. Y si hace apenas semanas informábamos de la llegada de Google Ventures al continente, ahora la próxima novedad tendría que ver con el desembarco de Google Launchpad, otra de sus herramientas.

¿Qué es Google Launchpad?

Cuando hablamos de Google Launchpad, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una plataforma que sirve para que emprendedores que recién comienzan puedan mostrar sus proyectos que, se supone, tienen altos potenciales de desarrollo. Todos ellos son sometidos a unos días de acercamiento de especialistas sobre producto, diseño y marketing, entre otros, que colaboran con sus conceptos originales para ver hasta dónde pueden ser explotados.

Google Launchpad emprendedores

En Google Launchpad, cada día está enfocado a una materia concreta con el objetivo de progresar rápido en un corto espacio de tiempo”, sostiene al respecto el propio explicativo de la compañía, que se espera que vaya a asentarse entre finales de este año y comienzos del 2015 en la ciudad de Barcelona, como la elegida en España además de otras europeas.

De todos modos, se ha adelantado que más allá de que la idea de Google Launchpad es poder colaborar con emprendedores de todo el arco europeo, se ha valorado especialmente que España tenga uno de los ratios más altos en startups y personas que buscan un futuro a partir de poder brindar servicios y productos necesarios a otras.

Grecia, la primer experiencia

Y para aquellos que sostienen que en las crisis surge la imaginación, podemos destacar que Grecia fue el primer sitio dónde se celebró un evento Google Launchpad, el punto cumbre de esta herramienta, y al igual que en España, un espacio en el que una de las compañías más importantes del mundo quiere contribuir con nuevos proyectos y crear empleos para sus desfavorecidos ciudadanos.

Fuente: Valencia Plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here