Google llama a la puerta de tu casa con Nest

Google ha adquirido por 2.300 millones de euros la empresa Nest Labs, empresa famosa por su línea de termostatos inteligentes para el hogar. A pesar de esta adquisición, Nest funcionará con su propia marca.

Google llama a tu puerta con Nest

Actualmente, Nest está centrado en termostatos y detectores de humo, pero nadie sabe hasta donde se expandirá dentro del hogar con ayuda de Google. Pero con Nest no es la primera vez que Google entra en nuestras casas, hace unos meses presentó una conexión de Internet para el televisor. Algunas incursiones no tuvieron ningún éxito, por ejemplo en 2012 propuso una conexión para un equipo musical que jamás salió a la venta, y anteriormente a un medidor de la energía consumida que cerró al poco tiempo de salir.

Nest, fue fundada en el 2010. Su fundador Tony Fadell (que trabajó con Steve Jobs en el diseño de los iPod e iPhone) consiguió que los termostatos fuesen visualmente más bonitos e inteligentes. Logró que registrasen el histórico de temperaturas de la habitación y poder regularlos a distancia con nuestro Smartphone o tableta.

El objetivo de esta unión es la conexión del hogar en todos los aspectos, lo que podrá suceder cuando Google logre que, todos los artefactos que pueda, se conecten a su red y sus servicios. Así, creará productos que miles de millones de personas utilizarán algún día. Desde Smartphones hasta robots que mantienen tu casa.

Los usuarios no están del todo contentos con esta cuestión, consideran que Google se entrometerá en la privacidad del usuario, más aún de lo que lo hace actualmente. Algunos usuarios de la red de Twitter citan comentarios como que “Google ya no solo se conforma con tener tus datos personales, también sabrá cuándo el usuario está dentro o fuera de casa”.

¿Vosotros qué opináis de este tema? Si Google llama a la puerta de tu casa con Nest, ¿Le abriríais?

 

Imagen: muycomputer

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here