-

Google Maps dice adiós a China (de verdad)

google-maps-deja-china

El plazo ha pasado y Google Maps no ha mandado su aplicación para que tener la licencia de mapas en China, y, como podrás imaginarte, el Comité de Mapas en China no piensa hacer una excepción con Google, así que, el 1 de Julio, Google Maps se apagará en el país asiático.

Según nuestras fuentes, Google estaba teniendo dificultades en renovar su licencia de mapas en China, entre otras cosas, porque las empresas extranjeras tienen unas condiciones más restrictivas para que se las apruebe, ya que, además del Comité, tienen que pasar por el Departamento de Justicia, y al final parece ser que los chicos de Google se han cansado y no han mandado la aplicación.

Pero aún hay más, según dicen los rumores más malignos, ya se especula que Google podría no pasar la próxima inspección de Proveedores de Contenido de Internet en China, y, como te podrás imaginar, es un requisito para opera en China, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país.

Si esto ocurriera, no hay que ser muy listo para saber que Google saldría de China poco menos que con el rabo entre las piernas y se quedaría sin su parte del pastel en el país asiático, que cada vez tiene más y más peso en la industria de Internet.

Aunque, la verdad, no creo que llegue a tanto, ya que Google sabe lo que se cuece por allí, y, seguramente, enfoquen más a nuevos proyectos con otras empresas chinas para intentar tener un buen nicho de mercado.

Sea como fuere, la realidad inmediata sigue siendo que Google Maps saldrá de China el 1 de Julio, si nada ni nadie lo remedia (cosa harto difícil)

Vía People’s Daily.

Lo último...