Google Nexus Q, reproductor de música y vídeo en una diminuta bola

En el mundo de los reproductores musicales hemos visto muchas cosas. Desde mini MP3 para llevar con nosotros, hasta smartphones que se creían ser un gran reproductor multimedia o al revés, reproductores multimedia que se parecían mucho a un smartphone. Pero la verdad es que parece que la innovación en el sector, en este caso viene dada por la apuesta por los equipos de sobremesa, y en ese campo Google ha sido el último en tomar la palabra con el Google Nexus Q

Y es que el Google Nexus Q es un reproductor de música y vídeo en una diminuta bola que lo tiene todo o casi. En cuaato a sus especificaciones, dentro vemos un procesador dual-core TI OMAP, y no le faltan ningún tipo de conexiones, ya que soporta Wi-Fi, Bluetooth, NFC,HDMI y USB para aliarse con cualquier otro dispositivo.

google Nexus Q

La gracia del Google Nexus Q que no tiene ninguna pantalla es que podemos controlarlo desde cualquier device con Android, ya sea nuestra tableta o nuestro teléfono, y precisamente esto es lo que ha hecho que a muchos les encante la idea. En todo caso, como lo nuevo hay que conocerlo de cerca, les dejo con un vídeo en el que apreciarán mejor las funcionalidades de este pequeño Google Nexus Q.

Por el momento, se aceptan solo pre-órdenes del dispositivo desde EE.UU y su precio es de 200 dólares. Su salida al mercado está programada para julio.