-

Google publica un reporte sobre SEO aplicado a sus propios sitios

El hecho de que Google sea el líder en cuanto a búsquedas en la red, no significa que todos sus sitios sean perfectos. Es por eso que han publicado un informe muy interesante sobre aspectos (hablando en el contexto del SEO) que están relacionados con la mejora de la experiencia del usuario y del desempeño en general de muchos sitios que posee la compañía.

google-seo-report.jpg

El análisis contiene a más de 100 productos de la empresa de Mountain View, los cuales son clasificados en varias categorías, evaluando el estado actual en el que se encuentran. Por ejemplo, al evaluar la categoría de Etiqueta <title> y longitud de los títulos, se muestra un puntaje de apenas 10% (10/100). Por supuesto es un aspecto que se necesita mejorar.

También hay datos curiosos: por ejemplo, en muchas páginas de Google, existen muchos enlaces que apuntan a donde no deberían, o simplemente llaman a recursos que no existen, generando errores 404. La solución es obviamente verificar el destino de los enlaces, y en el caso de páginas que han cambiado de lugar, hacer una redirección 301, que es lo más SEO Friendly.


Qué mejor que aprender de los expertos. Es una lectura recomendada para quienes deseen mejorar sus posiciones en los buscadores, y aprender de primera fuente, muchos conceptos básicos de la optimización para buscadores.

Enlace | CNet

Lo último...