Google quiere un anillo para olvidar todas las contraseñas

Parece que Google nos quiere demostrar que si se preocupan por nuestra seguridad en red. Al menos eso es lo que se deduce de su último experimento en el que nos presentan un anillo con el que identificarnos en todos los servicios web sin necesidad d memorizar cientos de contraseñas, porque ya sabrás que casi nadie te recomienda tener una para todo. Pero ¿cómo funcionaría este anillo de Google? A continuación lo descubrimos.

Google quiere un anillo para olvidar todas las contraseñas, bueno, mejor dicho, para que tu te olvides de las contraseñas y el las recuerde por ti. La idea sería tener un aparato capaz de otorgar una identificación mediante una memoria USB que llevará incorporada. Pero ¿simplemente guarda las contraseñas y punto? ¿Esa es la idea de seguridad que tiene Google? Pues no. Ni mucho menos.

anillo Google

La idea es que el anillo no guarde ninguna contraseña sino que nos identifique en un determinado servicio resolviendo un algoritmo en el que están trabajando los diseñadores de este curioso gadget, de tal forma que no tendría ningún problema de seguridad en caso de que lo llegásemos a perder. Aunque claro, si con él nos olvidamos de las contraseñas, a no ser que hagamos una copia manual d ellas, si que las perderíamos al perder el anillo de Google.

Al parecer, se pensaría en incorporar otra capa de seguridad, definida por el usuario con una contraseña de acceso al propio anillo, con lo cual estaríamos ante una doble barrera que de seguro pone los pelos de punta a los que les gusta eso de andar en datos ajenos.

Más info | Technology Review

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here