-

Google quita el filtro de censura a todo el contenido en China

Este parece ser el fin de la historia de Google vs China. Desde aquellos ataques la situación se ha vuelto tensa y como una posible solución no hostil está fuera de toda posibilidad, la salida de Google del país asiático es todo un hecho. Debido a esto, la actitud de la empresa californiana ha sido de total reto hacia las autoridades Chinas, ya que contenido calificado como inapropiado por el gobierno, está disponible a través de Google China.

Tiananmen.jpg

Desde el Martes, contenido relacionado con el Tíbet, la plaza de Tiananmen y movimientos de independencia pueden ser accedidos al buscar en Google, algo que resultaría imposible de ver en otro momento. Incluso palabras clave ultra-censuradas como June 4 (frase relacionada a la matanza de estudiantes en Tiananmen) arroja resultados relacionados a aquellos hechos.

Las imágenes también son mostradas sin censura, quizá la más conocida sea la del hombre que se planta frente a un grupo de tanques de guerra. Esa imagen que ha dado la vuelta al mundo, hoy se puede ver en China por medio de Google.

Al respecto, representantes del buscador han dicho que Google no tiene nada que ver con el retiro del filtro a la información, lo cual dudo que sea cierto. Con una situación perder-perder y con sus últimos días en China, Google no tiene nada que perder con esta actitud desafiante en la nación asiática

Vía | MSNBC

Lo último...