Google Reader para Android lanzado


Después de mucho esperar y esperar por fin la gente de Google ha lanzado una aplicación nativa de Google Reader para Android, pero, sin más dilación, vamos a ir con las funciones, que es lo realmente importante de este asunto.

Las primeras funciones son las más básicas, y, aunque todos suponemos que están dentro, no está de más recordarlas, estas son, el conteo de elementos no leídos, los amigos, compartidos, enlazados y destacados, pero además de esto, hay bastante más:

– Se pueden ver varias cuentas, así no estaremos atados.

– Tendremos nuestras preferencias de sincronización.

– Todas las funciones de las suscripciones, es decir, podremos suscribirnos desde nuestro terminal sin problemas, así como realizar búsquedas.

– En lugar de utilizar el Re Pág. y Av. Pág. para navegar, podremos hacerlo de una sencilla manera: con el ajuste de volumen (esa tecla que muchos ni sabemos que existe, que está en un lateral del teléfono), algo muy útil en la experiencia de usuario.

– Si hacemos una pulsación larga saldrá el menú contextual propio del botón secundario del ratón.

– Podremos enviar elementos, incluso integrarlo con otras aplicaciones de terceros.

Google también nos cuenta que debería funcionar con los Android Donut (1.6) y superiores, dicho esto, me sé de uno que va a matar sus horas muertas en el transporte público mirando sus feeds sin parar…

Vía: Blog de Google Reader.