Google Sites – Un paso atrás

googlesites1.png

Ayer se anunció con todo lujo de promoción viral el servicio Google Sites, disponible para usuarios de las Google Apps.

Lejos de ofrecer algo innovador, o al menos adaptado a los tiempos que corren, Google simplemente ha trasladado funciones de Page Creator al «nuevo» servicio.

Por lo que vengo visto hasta ahora no ofrece nada nuevo, es mas, es  una vuelta a la Web 1.0, un clon de Google Page Creator con poco que ofrecer actualmente. De hecho, si ya tenías creada una página con el servicio anterior te aparecen ambas en el enlace a My Sites. Lo único de remarcar es la perfecta integración para insertar elementos del resto de servicios de Google, como Docs, Picasa o vídeos de Google Video y YouTube. El resto que ofrece es un simple editor visual.

Hay pocas plantillas a elegir, con nula personalización de las mismas y, por supuesto, imposibilidad de editar el código HTML o CSS de las mismas, nada.

Un paso atrás de Google, que no creo que ofrezca nada con los maravillosos sistemas gratuitos de edición actuales, y mas le habría valido integrar una versión especial de Blogger en las Google Apps que esta versión caduca y poco útil de creación de páginas web estáticas.

Curiosamente, tampoco puedes borrar la página creada, solo editarla.

googlesites2.png

Sitio oficial | Google Sites