Google Talk desaparece el 16 de febrero

Otro de los programas de mensajería clásicos se prepara para desaparecer. Así como el Messenger de Microsoft dijo adiós de forma definitiva el pasado mes de abril, ahora le toca el turno a Google Talk que dejará de estar funcional el próximo 16 de febrero para pasar a formar parte de la iniciativa Google Hangouts.

Google viene tratando de hacer migrar a los usuarios desde hace un tiempo mediante el retiro de las descargas de Google Talk y el redireccionamiento hacia Hangouts. Aún así hay muchos usuarios que todavía siguen manteniendo Google Talk Instalado y no pretenden cambiarlo. Sin embargo ya hay un ultimátum, el próximo 16 de febrero dejará de funcionar de forma total.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Cómo afectará a los usuarios la transición?

Google Hangouts se estrenó como un servicio integrado en la red social Google Plus y poco a poco se convirtió en la plataforma oficial para mensajes instantáneos y también en una app para integrar los SMS del móvil, realizar llamadas de voz y videollamadas. Se integra fácilmente como una extensión del navegador Google Chrome y las ventanas de chat flotan alrededor de la pantalla haciendo fácil seleccionar una charla u otra.

Ahora que Google Talk dejará de funcionar los usuarios estarán obligados a usar Google Hangouts y también el navegador web Google Chrome. Los usuarios de Android ya vienen con estas aplicaciones instaladas pero en el caso del sistema operativo iOS hay que realizar la descarga, gratuita, desde la App Store.

En el caso de los móviles con Windows Phone, a partir del 16 de febrero estarás obligado a descargar la app Google Hangouts desde la tienda, de lo contrario no podrás chatear con tus contactos de Google Plus en el móvil o la tablet.

La experiencia de Google Hangouts es mucho más completa y versátil así que vale la pena hacer la actualización y decirle adiós como se merece a la propuesta de Google Talk que se despide.