Google también tendrá su propio smartwatch

La fiebre de los smartwatch parece ser lo que mueve a día de hoy al mundo de la tecnología. Es más, ya sabemos que Samsung creará el suyo propio por las declaraciones hechas por su vicepresidente. Y que Apple tiene ya a su equipo de diseño trabajando en el nuevo gadget. Si a eso le sumas todos los que ya están en el mercado, así como todos los que han llegado de la mano de iniciativas de Kickstarter, la oferta se vuelve bastante suculenta.

Y aunque yo no tengo tan claro que la demanda sea tan alta, porque hay que reconocer que si ya los terminales móviles son pequeños y podemos guardarlos en el bolsillo, no parece tener mucho sentido eso de tener que conectarlo a un reloj que nos resuma lo que en é ocurre. Al menos a mi, el coste de un gadget más, sustituir mi reloj de siempre y andar cargando con él no me compensa. Claro, mientras no sirvan para nada más que para eso.google-smartwatch

En todo caso, en el caso de la idea de Google, que no parece estar muy distante que la de otras compañías según la patente registrada por el gigante de los buscadores es la de desarrollar un reloj compatible con sus terminales móviles y tablets, entiéndase gama Nexus, y que supongo que al mismo tiempo serviría para el resto de dispositivos que rueden con Android. O sea, que si a los fabricantes que usan Android como SO no les bastase tenerle como rival en smartphones y tabletas, ahora tendrán un segmento más en el que competir con él.

Imagen | Adrian Maciburko

Más info | Patente Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here