Google unificará Gmail, Google+ y Google Drive

Una de las mayores potencialidades de Google es sin duda la inmensa cantidad de servicios que ofrece. Para ser más exactos tendríamos que hablar de servicios y productos porque ahora también fabrican móviles, los potentes y aun no muy conocidos por el público generalista gama Nexus.

De este modo el buscador se permite competir en todos los mercados posibles. Realmente podemos decir que Google está en todos lados. Gmail, Maps, Google+, FeedBurner, Blogger, Android, Google Talk… Precisamente una de las mayores desventajas de tener un montón de servicios tan desperdigados por todos los mercados lo vemos claro en el último caso citado: Google Talk.

Google-Drive-Gmail

Google Talk es la actual plataforma de mensajería instantánea del buscador y el mercado donde compite no es otro que el de WhatsApp y Line, sin embargo nadie conoce Google Talk, en resumidas cuentas el motivo de que no sea una alternativa muy popular es que Google al disponer de tantos servicios y productos dispersos en ocasiones no se centra de manera más concreta en uno u otro y tampoco es muy partidario de las agresivas campañas de marketing que si realizan otras compañías (por ejemplo hace poco Line acaba de invertir millones en una campaña de spots televisivos).

De este modo esto se revela como uno de sus talones de aquiles, ahora el gigante parece percatarse más de esto y ha decidido reunificar algunos de sus servicios.

Antes en Gmail disponíamos de 10 GB de almacenamiento y 5 GB para Google Drive y Google+  sin embargo ahora Google ha decidido unificar la capacidad de almacenamiento de estos tres servicios en un solo buzón virtual con capacidad de 15 GB gratuitos.

No esta nada mal teniendo en cuenta que nos han «regalado» más capacidad de manera gratuita. Por otra parte para los usuario a los que esta capacidad se les quede corta podrán alquilar mayores espacios de almacenamiento en la nube, pero ahora sí, pagando. Fuente: Talitecno