Google Ventures, una nueva ayuda para las startups

Aunque muchos de nosotros no lo supiéramos directamente, la labor de la división Ventures de Google en el apoyo de startups en los Estados Unidos en los últimos años ha sido fundamental para el éxito de algunas de las que posteriormente alcanzaron fama. En efecto, casos como los de Spotify, SoundCloud, Supercell, Uber, Pocket, o TuneIn demuestran que el buscador puede ser trascendente con su apoyo, y por eso queremos señalar sobre todo que ahora comenzará a ayudar emprendimientos también en Europa.

Google Ventures llega a España

Claro, aunque viene funcionando con un éxito claro desde el año 2009, Google Ventures comenzará a trabajar en todo el territorio europeo recién desde ahora. Su ventaja para las startups por encima de cualquier otro sistema semejante es que más allá del aporte del dinero que pueda hacernos falta, sus especialistas ponen a nuestra disposición todo el aparato de Google, lo que en efecto marca una enorme diferencia con respecto a sus competidoras.

Google Ventures
Flickr

Google Ventures, que ha trabajado no sólo en torno a las startups de tecnología, sino también junto a otras que tienen más que ver con los proyectos de la salud y la ciencia en los Estados Unidos, lleva ayudadas a más de 250 iniciativas o emprendimientos. Además, ellos apuestan por proyectos que no interesarían nunca a los inversores tradicionales, puesto que sólo se fijan en las ganancias posteriores que podrían obtener.

Además de eso, la gente del buscador pone a nuestra disposición sus acuerdos con firmas de marketing, desarrollo, búsqueda de empleados cualificados, y otros tantos, que están dispuestos a ayudarnos sin que tengamos que pagarles un dineral como en distintas circunstancias. ¿Lo mejor de toda la noticia?: que Google llega a Europa con más de 100 millones de dólares en sus bolsillos, y tú puedes ser uno de los beneficiados.

Fuente: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here