Google Wave empieza a popularizarse y se multiplican las invitaciones

Google_Wave_logo

El que se dice que será el servicio de comunicación todo-en-uno del futuro parece que se está empezando a popularizar en cuanto a su acceso, que no en cuanto a su uso. Google Wave está empezando a aceptar a muchos más usuarios.

Al principio quien más quien menos se apuntó a la beta cerrada en vistas a que Google le cayera en gracia y fuera premiado con una de las escasísimas y muy cotizadas invitaciones. Pocos lo consiguieron. A medida que pasaron los días, muchos se lanzaron a una desesperada carrera para conseguir una invitación a Google Wave; alguos incluso pagaron por ellas, pero en general, la mayoría se apuntó a listas de correo de dudosa oficialidad mientras machacaban otra vez los canales oficiales por si acaso, y en fin, que en breve millones de personas estuvieron esperando una invitación por varios flancos.

Ahora las cosas están empezando a cambiar, ya que Google está enviando más invitaciones, ya sea a través de los canales oficiales, o bien mediante los ya wavers. El resultado es que por un lado, la empresa está mandando una invitación a muchos que la pidieron hace tiempo pero sin comprobar el propietario de la cuenta; esto es, que se la invitación se realizó a través de varias cuentas, pueden llegar sendas invitaciones en vez de una por usuario. Es lo suyo, efectivamente. Por otra parte, los ya wavers que pueden repartir hasta 8 invitaciones están aumentando en número rápidamente, y no sólo eso, ya que por cada invitación de estas que es aceptada, se generan más invitaciones, por lo que parece que la senda que se sigue es la misma por la que pasó en su momento Gmail: cuantas más invitaciones de las tuyas sean aceptadas, más invitaciones tendrás. Y ojo, porque parece que ahora el envío y la activación de cada invitación es sólo cosa de los usuarios, ya que están llegando a sus destinatarios rápidamente y sin que Google frene esta proliferación.

Otra prueba de que Google está empujando el servicio es que está añadiendo hilos de waves con decenas de participantes, a todas luces en vistas a aumentar las pruebas. Si es vista esta práctica como spam o no -ya que al menos en mi caso no conozco a ninguno de los participantes de estos waves que aparecen mágicamente en mi página- ya depende de cada usuario.

En fin, que parece que en breve la mayoría seremos wavers. Que no significa que usemos habitualmente el servicio, ojo.