Google y Mattel invitan a una presentación el 13 de febrero

Google y Mattel están invitando a la prensa especializada a un evento el próximo 13 de febrero donde se presentará un dispositivo del que todavía no se conocen demasiados datos. Teniendo e cuenta que Mattel es uno de los grandes fabricantes de juguetes para niños lo más probable es que sea un dispositivo o gadget apuntado en esa dirección.

Mirando con detenimiento la invitación aparecen algunas pistas interesantes, por ejemplo la frase en inglés “…view what’s possible” (mira lo que es posible) permite intuir que será un dispositivo visual de algún tipo, y también al zona inferior donde dice “Mattel te invita a ver lo que es posible y el debut de un nuevo dispositivo”. Por si fuera poco, la imagen que aparece es la de una rueda de diapositivas 3D con siete imágenes similar al que usaba el View-Master de Mattel.

Fuente:  Google
Fuente: Google

Los que tengan más de 30 años seguramente recuerden este juguete que permitía descubrir un nuevo mundo de animación a través de unos discos de cartón. Por lo visto Google y Mattel quieren recuperar las sensaciones de esos dispositivos pero con una estética y tecnología más moderna.

De rumores y otras yerbas

Entre los rumores que empezaron a circular desde esta invitación el que más ha cobrado fuerza es el de Google Cardboard, gafas de realidad aumentada en cartón que podrían ser adaptadas para niños y centradas en el aprendizaje de cosas nuevas y la reproducción de contenidos educativos.

También hay un rumor que dice que Mattel podría ser la empresa elegida por Google para llevar adelante la construcción de unas gafas inteligentes para niños, una versión infantil de las cada vez menos atractivas Google Glass.

Ahora solamente queda esperar hasta el 13 de febrero para conocer los datos de forma oficial, pero por lo visto Google y Mattel marcan un nuevo camino de alianzas en materia de tecnología y gadgets.