Grammata Papyre 613 a prueba

Los chicos de Grammata han puesto en nuestro poder su lector de libros electrónicos Papyre 613, y, antes de empezar con la prueba del terminal, os puedo decir que el resultado ha sido más que óptimo, incluso superando las previsiones, lo cual siempre está muy bien.

Primeras impresiones con el Papyre 613

papyre-613-desempaquetar

Tengo que deciros que el Papyre 613 viene muy bien equipadito, como puedes ver en la imagen de arriba, pero, de todas maneras, os dejo la lista de lo que trae este gadget:

– Por supuesto, el eBook Papyre 613, faltaría más.

Cargador para corriente eléctrica

– Cable USB/mini USB, ideal tanto para conectarlo al PC como al cargador.

– Cuerda para poder llevar el Papyre donde quieras.

Funda para el eBook (en la foto de arriba y la tiene puesta)

Al abrirlo y trastear un poquito con él, se nota, primero, la funda es de calidad, se nota suave y bien terminada, quizá te parezca una chorrada, pero cuando tu eBook tenga unos meses te acordarás de esto.

Aparte, el eBook en sí es muy ligero, con las dimensiones justas y el teclado responde perfectamente, tanto por tamaño como por usabilidad.

Por otro lado, el tiempo de inicio del Papyre 613 es, para mi gusto, un pelín elevado (en torno a los 30 segundos), pero una vez carga la interfaz funciona medianamente fluida, y la tinta es una gozada, las cosas como son. Además, los menús son realmente sencillos y cumplen su función.

Especificaciones del Papyre 613

grammata-papyre-613-frente

Pero claro, este es un blog sobre tecnología, y sé que estás ávido de datos, así que, vamos allá con las especificaciones:

– Pantalla de 6 pulgadas, resolución 800×600, con un tamaño de letra y una tipografía realmente agradable.

– Tinta electrónica E-ink con 16 niveles de grises.

– Procesador ARM9 a 400 MHz, quizá no te parezca demasiado, pero te aseguro que cumple su función con creces.

– El libro electrónico está equipado con WiFi

– Teclado QWERTY

– Sistema Operativo basado en Linux (y se nota, corre a las mil maravillas)

– Minijack y Mini USB en la parte inferior, para tus auriculares y para conectarlo al PC y a la corriente.

– Control de volumen en el perfil derecho.

– Lector de tarjetas SD en el perfil superior, al que seguro que le sacas mucho partido.

Trasteando un poquito más…

grammata-papyre-613-pantalla

Y ahora, yendo un poquito más allá en la prueba, y poniendo la parte más personal del estudio, os tengo que decir que mi valoración personal es realmente buena.

Primero, porque el Papyre 613 no sólo es un lector de libros electrónicos (que también lo hace realmente bien, claro está), sino que también puede reproducir fotos y música, las fotos en escala de grises, pero no se ven mal, y la música, gracias a un par de altavoces en la parte inferior trasera del mismo, los cuales además tienen una calidad aceptable, por si eres de los que necesitan música para leer.

Por otro lado, la interfaz me ha gustado bastante, es simple, en forma de carpetas, y con fácil navegación, además, el tiempo de refresh y de apertura de carpeta es bueno, con lo cual lo hacen muy efectiva para cualquier tipo de usuarios, incluso para el más novato.

Además, el sistema operativo y el sistema de carpetas corre realmente bien para el procesador que tiene, y ahí es cuando os decía más arriba que se notaba esa base Linux, especialistas en hacer que microprocesadores no demasiado potentes puedan mover los archivos, lo cual lo considero un gran acierto por parte de Grammata.

Por otro lado, la tinta es más que óptima, no cansa nada la vista (cuando digo nada, es nada, olvídate de tablets y demás, si quieres leer, necesitas E-ink), además, el refresh es muy bueno y fluído.

grammata-papyre-613-funda-1

Otro punto a su favor es su peso, es tremendamente ligero, sobre todo sin funda, claro está, lo cual lo hace muy manejable.

Su batería es digna de mención, Grammata nos cuenta que puede dar hasta 10.000 pasos de página, y están en lo cierto, yo he tenido la suerte de tenerlo más de un mes rondando por casa y la batería ha aguantado de forma excelente.

Por último, que siempre es de agradecer, trae 100 títulos precargados, que puedes incrementarlos hasta 600 si registras el eBook en Grammata.

Y ahora, claro está, el precio: el Grammata Papyre 613 tiene un precio de 189€, muy acorde con los precios del mercado.

Para finalizar, tenemos que dar las gracias a Fátima, de Alephcom, por dejarnos este fantástico eBook y darnos todo lo necesario, y es que así da gusto trabajar.