Gran actualización de Windows 10: ¿qué novedades trae?

Ya está aquí la primera gran actualización de Windows 10 y hablamos sobre todos los cambios y novedades que llegan con ella.

actualización de windows 10
Fuente: Windows

Microsoft ha lanzado la primera gran actualización de Windows 10 y ha dotado al nuevo sistema operativo de un mayor rendimiento. La actualización irá llegando a los usuarios de forma escalonada. Se trata de la actualización “Threshold 2”, ¿qué novedades ha traído a Windows 10?

Cambios en el sistema operativo

Con esta nueva actualización de Windows 10 llega un mejor rendimiento gracias a las mejoras en todas las funciones básicas del sistema operativo, como son la navegación, el inicio de programas, etc. Además, el progreso de arranque también se ha mejorado y ahora será un 30% más rápido de lo que era en Windows 7.

Por otra parte, llegan miles de drivers periféricos nuevos para su compatibilidad con Windows 10 y se facilita la activación de la licencia del nuevo sistema operativo al hacer posible el uso de la ya utilizada en Windows 7 y Windows 8.

Novedades en la interfaz

Llegan también cambios a la interfaz del nuevo sistema operativo Windows 10, de modo que ahora podremos elegir el color de las ventanas y el de los iconos de las aplicaciones, que hasta ahora eran blacos. En el menú de inicio, por su parte, habrá una nueva columna de tarjetas, por lo que se aumentan hasta las 2048, y los menús de contexto ahora presentarán un aspecto visual más unificado.

Cambios en el navegador

El nuevo navegador, “Microsoft Edge“, también llega con algunas novedades con esta nueva actualización de Windows 10, como una nueva opción de retransmitir vídeos en streaming a través de dispositivos como Chromecast, que es compatible con páginas como Youtube, pero que no es compatible con páginas protegidas como Netflix, por ejemplo. Además, también contará con una función de vista previa que permite a los usuarios ver de forma rápida una página web abierta en otra pestaña sin necesidad abandonar aquella con la que nos encontremos trabajando.

Otra nueva opción es la posibilidad de sincronizar los favoritos y los artículos de lectura entre varios dispositivos que cuenten con Windows 10, como puede ser entre el ordenador y una tablet Surface, por ejemplo. También habrá mejoras generales en cuanto a la seguridad y la estabilidad de Microsoft Edge.

Novedades en Cortana

También llegan novedades a Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft que hace la competencia a Siri, el asistente virtual de Apple. De esta forma, ahora Cortana podrá rastrear eventos, de modo que los usuarios podrán comprar entradas para los mismos y, además, recibirán notificaciones en las que se indicará la fecha y la hora en la que tienen lugar. Además, ahora también es posible la integración de Uber con el asistente virtual, de modo que será posible localizar a los conductores que se encuentren a nuestro alrededor, así como un nuevo sistema de cupones de descuento que llegarán en forma de notificaciones cuando navegamos por el navegador Microsoft Edge, y que servirán para algunas tiendas, aunque estas novedades, por el momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Por otra parte, Cortana también nos trae la nueva opción de poder escribir notas manuscritas en la pantalla táctil, pudiendo reconocer nombres, direcciones de correo electrónico, así como números de teléfono para poder crear recordatorios de forma más sencilla. No solo eso, sino que ahora posibilitará también el envío de mensajes SMS desde nuestro ordenador portátil. Y, además, el asistente virtual de Windows 10 llega por primera vez a los países Canadá, India y Japón.

Novedades en la versión empresarial de Windows 10

Llegan algunos cambios en la versión Enterprise de Windows 10. Ahora tendrá nuevas versiones de la Tienda Windows, así como de Windows Update, de forma que harán posible que los adminitradores del sistema las personalicen. Además, llega un nuevo Gestor de Dispositivos Móviles e integración del Directorio Activo de Azure. Por otra parte, se han reforzado todas las herramientas de seguridad del sistema y se ofrece la nueva opción de “desactivar toda la telemetría” para poder evitar la extracción de los datos empresariales.

Novedades para la Xbox

Entre los cambios de la actualización de Windows 10 llega un diseño completo de la interfaz para la versión de Windows 10 adaptada a Xbox One, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso del usuario. Además, se añade la compatibilidad con Xbox 360, lo que hace posible el uso de juegos como Assassin Creed II, Fallout 3, Mass Effect, hasta un total de 104 de juegos.

Como vemos, la primera gran actualización trae muchas novedades a los usuarios que seguramente que les resultarán de lo más intersantes. Habrá que ver cómo van acogiendo todos estos cambios según vaya llegando la actualizacón a los dispostivos de todos los usuarios y si se trata de unos cambios acertados y exitosos para la experiencia del usuarios con el nuevo sistema operativo Windows 10. ¿Qué te parecen todas estas novedades?

Dejar respuesta