Gran apuesta española por la tecnología HbbTV

Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE, Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, han presentado en Madrid la apuesta de estas empresas por el desarrollo de la televisión conectada con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) definido dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores) y el comienzo de las pruebas piloto. Este estándar europeo combina los servicios de radiodifusión y banda ancha.

Se trata de pilotos en pruebas con este estándar que tienen como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo.

Este estándar de televisor conectado está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, etc., interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España.

«Aunque el Hbbtv es el estándar que las principales televisiones públicas europeas hemos creado, invitamos a todos los radiodifusores españoles, fabricantes y empresas de telecomunicaciones a trabajar en él, como ocurre en Alemania y Francia», ha subrayado Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE.