Grid – Se acerca la Internet del Siglo XXI

Internet es posible que pronto quede obsoleta. Los que la idearon no podían siquiera vislumbrar que tendría una evolución que permitiera descargar películas completas en segundos.

A velocidades de 10.000 veces mas rápidas que una banda ancha al uso «grid» será capaz de enviar el catálogo completo de los Rolling Stones desde Inglaterra a Japón en menos de 2 segundos.

Esta nueva red será capaz de ofrecer la potencia necesaria para transmitir imágenes holográficas, permitir juegos online con centenares de miles de jugadores, y ofrecer video telefonía de alta definición al precio de una llamada local.

David Britton, profesor de física en la Universidad de Glasgow y una figura prominente en el proyecto «grid», cree que las tecnologías «grid» pueden revolucionar la sociedad. Ha dicho que «Con este tipo de potencia de computación las futuras generaciones tendrán la capacidad de colaborar y comunicar en modos que gente mas mayor no puede siquiera imaginar»

La potencia de «grid» se verá palpable este verano, después de que los científicos del Cern pulsen el «botón rojo» – la conexión del Large Hadron Collider (LHC), el nuevo acelerador de partículas creado para probar los orígenes del universo. El grid se activará al mismo tiempo para capturar los datos que genere.

grid-2.jpg

Fuente | Times Online
Vía | Neowin

Ir arriba