Grooveshark, una espectacular biblioteca musical virtual

Entre todos los programas que han sido lanzados recientemente para que podamos aprovechar la música, ese elemento tan esencial de la vida, existe uno que sigue manteniéndose entre los más buscados por los usuarios, Grooveshark. En concreto, se trata de una plataforma que viene funcionando más bien como una red social, y que de hecho nos permite hacernos “seguidores” de otros usuarios, para estar al tanto de sus archivos subidos.

En este sentido, una de las grandes ventajas de Grooveshark, es que nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar de la última y más variada música de todo el planeta, sin la necesidad de instalar ningún tipo de software en nuestro ordenador. Al contrario, todo lo que debemos hacer es ingresar a la página web, y en cuestión de segundos estaremos disfrutando de las creaciones de nuestros artistas preferidos.

grooveshark

En la actualidad, y luego de años de haber sido un programa bastante simplón, Grooveshark ha evolucionado hasta el punto en el que nos permite compartir canciones, álbumes e intérpretes a través de su propio servicio, sin dejar de mencionar tampoco la chance de llevarlos a todos nuestros amigos a través de Facebook o Twitter, pudiendo ellos mismos escucharlos con sólo hacer click en el clásico ícono de “play”.

De esta forma, Grooveshark no sólo se presenta como una de las bibliotecas musicales virtuales más importantes del mundo, sino también como una alternativa para compartir todas las canciones de nuestros artistas favoritos, con varias ventajas por sobre sistemas similares, como por ejemplo GoEar, el cual es uno de los más utilizados del mundo, pero que tiene una deficiente clasificación de sus materiales.

Desde su lanzamiento en el año 2007, entonces, Grooveshark ha mejorado sus prestaciones a tal punto, que ya nos permite acceder a una espectacular interfaz, sumamente fácil de intuir y utilizar, además de un completísimo catálogo en el que uno puede encontrar prácticamente todo lo que se le ocurra.

Últimos artículos

Scroll al inicio