Guantes de boxeo inteligentes iPunch

En los últimos años, la tecnología ha favorecido mucho a la práctica de actividades físicas. Es muy habitual encontrarnos dispositivos o aplicaciones para el móvil que nos ayudan a controlar ciertos parámetros de la actividad que realizamos. Así es habitual encontrarnos aplicaciones que nos controlan el ritmo cardiaco, las pulsaciones o las calorías que hemos consumido durante el tiempo que hemos estado realizando ejercicio físico.

Hoy os queremos hablar de un gadget que ha nacido con este mismo objetivo. Se trata de unos guantes de boxeo inteligentes que serán capaces de conectarse vía bluetooth con nuestro dispositivo móvil y en el que todo momento podremos ver como de fuerte golpeamos o lo rápido que lo hacemos.

ipunch boxeo

 

Cada uno de los dos guantes incorporan dos sensores cada uno. Uno de estos sensores es el encargado de medir la fuerza con la que golpeamos el saco de entrenar o a nuestro contrincante. El otro se trata de un sensor de triple eje encargado de indicarnos la fuerza y la velocidad de nuestros movimientos.

Además de los sensores que incorporan los guantes, estos estarán comunicados con una aplicación móvil llamada iPunch, una herramienta que actuará como entrenador personal, proponiéndonos retos para hacer el entrenamiento más ameno y divertido. Cada vez que superemos uno de los retos planteados, subiremos de nivel y más complicado será el siguiente reto que nos planteará.

Otra característica es la denominada Test de Fuerza que nos permitirá enfrentarnos a otros usuarios para competir por ser el que más fuerte golpeé. Cada participante dispone de tres oportunidades, ganando aquel que consiga el valor más alto.

Para su alimentación, los guantes cuentas con unas pequeñas baterías que pueden ser recargadas enchufando los guantes a un puerto USB.

Un buen gadgets para todos aquellos que disfrutan con la práctica de este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here