Guía para pasar de iOs a Android

A pesar de que por lo general la gente somos de costumbres, y los usuarios de iOS a la hora de comprarse otro móvil acaban con otro dispositivo de iOS en la mano y lo mismo con los terminales Android, para así evitar conocer un nuevo sistema operativo, también hay quién prefiere transferir los datos, cambiando de sistema operativo.

Fuente: turankeo.com/a>
Fuente: turankeo.com/a>

Por eso el pasado mes de septiembre Apple ya lanzó unas instrucciones con seis pasos fáciles para pasar de un sistema android a uno iOs.

Pues bien, Google ha seguido sus pasos y ha decidido publicar una nueva guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo de iOS a Android.

A diferencia de las seis secciones que incluye la guía de la compañía de Tim Cook, Google ha reducido los pasos a cuatro de tal manera que sólo afecta a las fotos y música, email y mensajes, contactos y por último, las aplicaciones.

1.- Fotos y música:

En primer lugar, se migran todas las fotos y videos almacenados en iOS a la nube de Google Plus que deberá descargarse desde iTunes para después realizar un auto backup de los archivos.
En cuanto a la música, la guía de Google explica que el usuario deberá instalar en el ordenador Google Play Music Manager. Esta aplicación permitirá sincronizar los datos con la cuenta de iTunes, donde se encuentran volcados todos los archivos de música.

2.- Contactos:

El segundo paso para pasar de iOS a Android, es sincronizar los contactos, para ello, será necesario ingresar en la página de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el móvil Android. A continuación, el usuario deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos después al Gmail desde la pestaña de contactos. Asimismo, Gmail permitirá eliminar los contactos duplicados que ya se encuentren en la memoria del terminal.

3.- Correo electrónico:

La tercera sección es muy fácil, en primer lugar se recomienda apagar el servicio de mensajería de Apple, iMessage, antes de extraer la SIM. Una vez que estas en el terminal Android, únicamente debes intalar la aplicación de correo electrónico y configurar las cuentas de correo, ya sean Gmail, Hotmail, Outlook o Yahoo entre otras.

4.- Aplicaciones:

Por último, Google Play dispone de más de 1,3 millones de aplicaciones en la tienda online, de las cuales muchas coinciden con iOs, pero otras son solo exclusivas de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here