Ha comenzado el principio del fin de las IU personalizadas de Android

Me parece que poco a poco eso de que haya un único sistema operativo Android, que es capaz de competir con iOS y con Windows Phone y en muchos casos le lleva de sobra ventaja, pero que haya cientos de interfaz personalizadas dependiendo de cada uno de los fabricantes que lo incorporase en su teléfono. Así, tenemos smartphones con los cuales aunque sepamos usar Android por ejemplo en un Samsung, nos pasamos a un HTC y la cosa cambia completamente. Pero estas experiencias son sin duda algo que podría quedarse en el pasado.

Ha comenzado el principio del fin de las IU personalizadas de Android porque en realidad primero fue el teléfono propio de Google, las generaciones de Google Nexus; pero no tardaron en ver que aquel negocio parecía que gustaba, con lo que Samsung en realidad también se apunta, como te hemos contado en nuestro blog de móviles. Y ahora es el HTC One el que se suma a esta tendencia.

Lógicamente, que el mercado haya móviles que ahora se venden en la Google Play de estas dos compañías con el sistema operativo Android sin modificaciones, no significa que se renuncie a la personalización, porque se mantienen en el mercado los smartphones habituales. Aunque la verdad, creo que ahora, que se comenzarán a vender, veremos si en realidad venden más unos u otros, porque en el caso de que la mayoría se decida por los nuevos, puede que al final haya comenzado el principio del fin de las IU personalizadas de Android.