-

Hashwork, otroa versión empresarial de Twitter

Hashwork es un sitio que se basa en el concepto de Twitter, llevando las redes sociales, el microblogging y la comunicación en tiempo real a un entorno empresarial, utilizando los elementos que han hecho exitoso a Twitter, como lo son los mensajes cortos, el apartado de seguidores o amigos, el sistema de mensajería privada, y la posibilidad de crear grupos específicos*.

Si bien Hashwork no es ningún concepto nuevo (ya antes se han hablado de otras alternativas de este estilo, como QikCom y ESME), que pretenden adaptar el modelo de lo que empezó como microblogs, a un ambiente de empresas.

Para empezar a utilizar el servicio, sólo hay que dar una dirección de correo electrónico válida, ya que se envía una confirmación antes de poder crear la cuenta. Una vez que se ha accedido correctamente a Hashwork, es posible crear un feed personalizado para cada empresa, y aplicar el concepto de «trabajo social», usando herramientas como el sistema de mensajes internos, que permiten estar en contacto incluso con proveedores y gente externa.

En un principio este servicio es gratuito, aunque existen algunas cuentas de pago que permiten utilizar características avanzadas. Es un buen comienzo si deseas ver lo que Hashwork tiene que ofrecer, ya que por ahora tiene una buena pinta.

Enlace | Hashwork
Vía | Killer StartUps

Lo último...