-

Haz crecer tu audiencia con las estrategias correctas

Tener presencia en Internet resulta prácticamente imprescindible para sobrevivir a la competencia y los cambios en el mercado en la actualidad, es por eso que pensar en aplicar marketing para redes sociales y darle mayor visibilidad a tu proyecto o sitio web resulta una decisión más que inteligente y muy conveniente.

Realiza un estudio previo para recopilar información relevante para tus estrategias

Cuando se trata de elegir lo que es mejor para tus plataformas en línea, hay mucha información, desde comprar seguidores Twitter, promocionarte en otras plataformas, investigar palabras claves y más. Todas ellas pueden darte un impulso significativo, pero lo que realmente va a funcionar es crear un plan de acción que parta de los objetivos que quieres lograr, los recursos con los que cuentas y las características de tu nicho ideal.

Este último punto es de extrema importancia, ya que definir los aspectos clave de tu audiencia es imprescindible para determinar su comportamiento y poder ofrecerles contenidos acorde a sus necesidades. Por ejemplo, si te especializas en gestión de proyectos, lo mejor es mantenerte dentro de esa temática para que los lectores tengan claro que tu website y tus servicios están fuertemente relacionados con su necesidad de llevar a cabo sus planes de forma estratégica.

Igualmente, conocer a tus lectores te ayudará adiseñar páginas que los guíen a comprar tus productos o contratar tus servicios según la etapa del embudo de ventas en la que se encuentren. También te servirá para adaptar los contenidos según la ocupación, el país, entre otros.

Ofrece contenido de calidad que sea original, informativo o entretenido

Realizar el estudio mencionado es solo el principio del camino, ahora tienes que determinar qué contenidos son los más convenientes según la información obtenida en el paso anterior. Los contenidos son una gran parte las estrategias de marketing ya que a través de ellos expresas tus ideas, las  soluciones que ofreces y también dejas claro en qué te diferencias respecto a la competencia.

Asegúrate de compartir solo textos únicos que demuestren el valor de tu marca y generen interés. Lo recomendable es que publiques más contenido informativo que contenido promocional, pues este último podría aburrir a los lectores. Ideal resulta realizar publicaciones de calidad que aporten conocimiento e insertar en el texto algunas llamadas a la acción hacia un producto o servicio específico.

Evalúa los resultados y lleva a cabo los cambios necesarios para acercarte a tus objetivos

Es importante que publiques contenidos mejorados con SEO para tener mayor probabilidad de aparecer en los primeros resultados de los buscadores. También es necesario que potencies tus redes sociales e incluyas enlaces hacia tu sitio web para que los usuarios accedan con mayor facilidad a tu plataforma.

Asimismo, no dejes de lado el análisis de las estadísticas y los resultados que obtienes con cada acción llevada a cabo, pues esta es la comprobación real de que tus estrategias están logrando su objetivo o necesitan una modificación.

Lleva tu marca por buen camino y aplica el marketing con calidad y constancia.

Lo último...