-

Haz tu blog más inteligente (2)

Continuamos con más plugins interesantes para hacer vuestro blog más inteligente tras haber recibido comentarios de que os había gustado la primera parte.

5. Mostrar mensaje personalizado a las personas que bloquean popups y anuncios

Si eres un blogger que hace beneficio gracias a la publicidad, tus ingresos se verán resentidos cuando muchos usuarios tengan activado un bloqueo de publicidad. Un blog inteligente recordará a los visitantes del blog que tienen activado el programa de bloqueo de anuncios y sugerirá que lo desactiven. Por supuesto, este mensaje no se mostrará más de una vez, ya que podría afectar al tráfico.

Si estás interesado, puedes echar un vistazo al plugin WordPress AdBlock.

6. Publicidad selectiva

Como ya sabréis, los anuncios Google hacen un «precio inteligente» según el clic. Esto significa que si vuestro anuncio tiene un alto ratio de clics, Google cada vez pagará más por clic efectuado. Se puede implementar un servicio que ayude a optimizar estos clics a través de esta relación al no mostrar anuncios en las situaciones que sabes que no van a hacer clic. Existen dos tipos de usuarios, nuevos y visitantes continuos. Los nuevos visitantes son más propensos a hacer clic en un anuncio, por lo que es mejor si no se presenta publicidad a aquellos usuarios que nos visitan de una forma continuada.

Podéis implementar esta funcionalidad mediante la instalación de Who sees Ads? , un  plugin para mostrar anuncios selectivamente.

7. Una pequeña sección «Acerca de» sólo para los nuevos visitantes

Es posible que hayáis visitado un blog que incluya un mini «Acerca de» o «About» en la barra lateral de navegación. Esta sección tendrá sentido para aquellos nuevos usuarios, pero no para nuestos lectores del día a día. Ocultar esta sección ayudará a mantener el orden en la columna lateral y poner otros contenidos más importantes en su lugar.

El plugin Who seed Ads? nos ayudará a crear esta pequeña sección sólo visible para algunos.

8. Solicitar donaciones a los visitantes que regresan

A mi me parece un poco extraño solicitar donación a los lectores, pero es cierto que muchos bloggers americanos de prestigio lo implantan. En todo caso, no tiene sentido solicitar a un nuevo usuario una donación, pero si sabemos que un mismo visitante vuelve con mucha frecuencia es porque nuestro contenido es útil para él. De todas formas, creo que es muy difícil que un lector español deje una donación en un blog… podrás estar contento si consigues una gran cantidad de lectores que sigan y aprecien tu actividad día a día.

El plugin Who seed Ads? permite ejecutar esta función de donaciones para nuevos visitantes.

9. Mensaje «Fuera por vacaciones» o similar

Todo el mundo necesita tomar un descanso de vez en cuando. ¿No sería agradable para que tus lectores saber que estás de vacaciones y permitir que vean hasta cuando en vez de entrar al blog y verlo inactivo?

Puedes utilizar de nuevo Who seed Ads? para mostrar un anuncio que ponga un mensaje de «salida por vacaciones» en la parte superior de tu blog entre un determinado rango de fechas.

————–

¿Sueles utilizar algun plugin o herramineta para hacer tu blog más «inteligente»? ¡Por favor, comparte tus ideas! :)

Lo último...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...