HeLi-on, el cargador solar más compacto del mercado

Para todos aquellos que andan buscando un sistema que le permita cargar sus dispositivos móviles en cualquier sitio, os presentamos HeLi-on, un cargador solar que podemos llevar siempre con nosotros y que además actúa como batería auxiliar.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos hoy en día al utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil, es la duración de la batería. Cada día pasamos más tiempo haciendo uso de ellos, lo que se traduce a que rara vez conseguimos llegar al final del día sin necesidad de tener que cargar su batería. Si nos pilla en casa o en la oficina, no hay problema porque siempre lo podemos conectar a la red eléctrica, pero ¿y si nos pilla en la calle o paseando por el parque? Para dar solución a este problema, podemos hacer uso del cargador solar Heli-on, un proyecto que aún está en fase de desarrollo pero que espera ver la luz a lo largo del próximo año 2016.

El cargador solar más compacto

dispositivo movil enchumado al heli-on

Está claro, que la energía solar fotovoltaica está llamada a tener un papel en un futuro muy cercano a la hora de poder recargar la batería de nuestros dispositivos móviles independientemente del sitio en el que nos encontremos. Entre sus principales ventajas es que se trata de una energía limpia, barata y que siempre está disponible, o al menos casi siempre. Lo único que necesitamos es disponer de un dispositivo capaz de captar esa luz del sol y transformarla en energía que poder utilizar en todos nuestros gadgets, cosa que se puede hacer por medio del cargador solar HeLi-on.

Su principal características es que se trata del cargador más compacto que haya sido desarrollado hasta la actualidad y sus 11,3 x 3,6 x 2,8 centímetros así lo confirman. A pesar de contar con un tamaño tan reducido y un peso de 100 gramos, en su interior esconde un gran panel solar capaz de proporcionar hasta 3 vatios cuando es expuesto directamente a la luz del sol.


sistema enrollable heli-on

Una vez utilizado, lo único que tendríamos que hacer es volver a enrollarlo y guardarlo hasta la próxima vez que tengamos que hacer uso de él. El proceso de enrollado y desenrollado es posible, gracias al uso de un material orgánico muy flexible que permite este tipo de acciones sin que sufra deterioro alguno.

Además de cargador, actúa como batería auxiliar

sistema de carga heli-on

Hay situaciones en las que por situaciones de emergencia, no podemos esperar a que se cargue nuestro teléfono móvil. Heli-on también pone remedio a esta situación, ya que es capaz de funcionar como una batería auxiliar con una capacidad máxima de 2.600 mAh. De todas formas, el proceso de carga que ofrece este cargador solar es muy rápido, ya que según sus creadores, sólo es necesario de dos a tres horas para que nuestro dispositivo esté cargado completamente.

Ofrece dos modos diferentes de carga que podemos utilizar a la hora de utilizar el HeLi-on. El primer método consiste en cargar el dispositivo móvil en cuestión, con el panel solar desenrollado. De esta forma, se utiliza la energía solar que capta en ese momento para llevar a cabo la carga.

El segundo método que ofrece es hacer la carga con el panel solar recogido. De esta forma se utilizaría la energía que tuviera almacenada sus baterías para cargar el terminal.

De igual forma, también es posible cargar la batería del HeLi-on de dos formas diferentes. La primera de ella es por medio del uso de la energía solar, mientras que el segundo método consiste en realizar la carga mediante el uso de un cargador con conexión USB.

La tecnología dentro del HeLi-on

panel solar heli-on

Si nos paramos detenidamente a observar el tipo de materiales utilizados para su fabricación, lo que nos encontramos es un sistema que hace uso de células solares de polímeros que son consideradas como celdas de tercera generación capaces de absorber la energía solar, que es absorbida por medio de materiales basados en carbono. Además, cuenta con la ventaja de ser cuidadoso con el medio ambiente, ya que para su fabricación, se utiliza materiales reciclados y no tóxicos.

El uso de este material no es por casualidad, sino que por ahora se trata de la única tecnología que permite la creación de células solares tan delgadas y con la posibilidad de ser enrolladas.

El precio estimado del HeLi-on cuando salga al mercado, será de unos 84 €.

Si queréis ver más información sobre el cargador de dispositivos móviles HeLi-on, lo podéis hacer mediante el vídeo que os dejamos a continuación.

¿Qué os ha parecido el cargador solar HeLi-on que os hemos traído hoy? ¿Pensáis que llegará a tener éxito o se quedará en el olvido como ha ocurrido con otros muchos proyectos similares? Os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestros comentarios al respecto.

Podéis ver más información sobre este proyecto en el portal kickstarter, del cual hemos sacado todas las imágenes que aparecen en la noticia.