-

¿Cómo es Hermes, la nueva rival de WhatsApp?

Aunque WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, también debemos ser conscientes de que posee algunos “peros” en su funcionamiento, sobre todo los que se encuentran relacionados con su seguridad. Por ello, en esta ocasión queremos presentarte una muy buena alternativa, denominada Hermes (ver enlace), que según sus propios desarrolladores llega a ser “hasta cuatro veces más segura que el DNI electrónico”.

En este sentido, WhatsApp ya ha visto aparecer a algunos de sus rivales, como por ejemplo LINE o Telegram, que vienen todos desde segmentos más o menos conocidos, y que han intentado arrebatarle el liderato de este tipo de aplicaciones agregando seguridad, mensajes cifrados, y personalización de los textos. Pero la propuesta de Hermes es diferente, porque ha sido elaborada específicamente por especialistas en seguridad.

Hermes Hermes Security Communication 1

Hermes, la mensajería nunca fue tan segura

En concreto, Hermes es la última creación de la gente de la empresa española Hermes Security Communication, y ha sido presentada en estos tiempos por el director de operaciones de la compañía, Miguel Ángel Lobato, quien ha señalado al respecto que “algunas aplicaciones permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones”, algo que no sucede con Hermes.

Una de las claves para entender hasta qué punto los desarrolladores de Hermes se han fijado en el apartado se seguridad de la aplicación es que la creación y puesta a punto de ésta les ha llevado alrededor de dos años. Mediante estos procesos, han alcanzado un sistema de encriptación de 4096 bytes, en efecto cuatro veces más de lo que utiliza el DNI electrónico o DNIe.

Hermes Hermes Security Communication 2

¿Cómo la instalo?

Si quieres probar Hermes en tu dispositivo móvil, tienes que saber que se adapta a todos los smartphones y tablets del mercado, incluso a aquellos que no cuentan con una tarjeta SIM. Además, si lo instalamos y cambiamos de teléfono, podemos traspasar nuestra cuenta de uno a otro sin mayores inconvenientes.

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...