Hitachi Ultrastar C10K600, el disco más rápido a 10.000 RPM

Hitachi lanzo un nuevo disco duro llamado Ultrastar C10K600, que sería básicamente una actualización de su versión anterior el Ultrastar C10K300. El disco está diseñado para servidores, sistemas de almacenamiento de red, almacenamiento en la nube, y mucho más. El mismo gira a unas 10.000 RPM, la misma velocidad que sus competidores.

A demás ofrece una capacidad de 300 GB, 450 GB y 600 GB de almacenamiento y posee un búfer de memoria caché de unos 64 MB que es la característica fundamental que lo diferencia de sus competidores, haciéndolo un 18% mas rápido. El Ultrastar C10K600 tiene un enlace de 6 Gbps SAS, lo que ofrece transferencias de datos mas rápidas. También cuenta con protección contra vibración, mejora en la integridad de los datos e incluyen la opción de cifrado de hardware para proteger tus archivos bloqueando el acceso no autorizado gracias a la encriptación AES.

Los nuevos discos Ultrastar de 2.5 pulgadas poseen mejoras para la administración de energía, consiguiendo que se ahorre hasta un 22% de energía. Estas unidades ya se están distribuyendo y han sido aprobados para su uso masivo en PC. Del precio de este disco duro aún no se informo nada.

Vía: Gadgetfolder