Holidu: lanza una de las primeras Instant apps en el sector del turismo

El motor de búsqueda de apartamentos Holidu, acaba de lanzar una Instant app para Android, también conocida como aplicación instantánea, que permite a los usuarios poder utilizar su servicio pero con la ventaja de no tener que instalar la aplicación, y por lo tanto, no ocupar la memoria del dispositivo.

¿Qué es una aplicación instantánea?

Para aquellos que no hayáis oído hablar sobre las aplicaciones instantáneas, decir que desde el año pasado, Android Instant Apps permite a los usuarios ejecutar una aplicación sin tener que tenerla instalada en el teléfono. De esta forma, el usuario puede experimentar lo mejor de las aplicaciones con un solo toque. Mejor aún, permite a los usuarios saltar a una actividad específica dentro de una aplicación que no tienen instalada, simplemente haciendo click en una URL.

Por qué Holidu se adelanta al mercado para apostar por una Instant App

Para Holidu, esta nueva herramienta supone que sus usuarios pueden obtener la experiencia Android a la que están acostumbrados sin tener que instalar la app.

La decisión de Holidu a la hora de construir y lanzar una aplicación instantánea tiene su inspiración en diversos factores. Un problema general de la industria de las aplicaciones es que a menudo los usuarios son reacios a instalar una aplicación. Esto puede ser por múltiples razones, como el desconocimiento sobre qué esperar de una aplicación o el evitar instalar demasiadas aplicaciones debido a problemas de espacio en el teléfono. KaiGrolik, Manager del Producto Móvil de Holidu, lo explica de la siguiente forma: “Al utilizar una aplicación instantánea, permitimos a los usuarios interactuar al 100% con la app y conocer mejor nuestros servicios sin necesidad de utilizar la memoria de su teléfono”.

Para las empresas del sector del turismo las Instant Apps tienen un sentido especialmente importante, ya que la estacionalidad es muy grande: “Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año”, comenta Michael Siebers, Director Técnico de Holidu. “Los viajeros no hacen una reserva cada día, semana ni incluso cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. Ahora podrán buscar alquileres de vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa que más tarde será seguramente eliminada”.

Los dispositivos móviles: El centro del crecimiento en la industria de viajes

Cada día que pasa, son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para buscar y reservar los alojamientos de sus viajes. Debido a esto, es importante para Holidu seguir centrándose en su versión móvil, intentando en todo momento ofrecer la mejor experiencia posible a todos y cada uno de los dispositivos móviles.

“Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios móvil”, comenta Grolik, “así no ocupan sus teléfonos con demasiadas aplicaciones, pero obtienen la gran experiencia móvil a la que están acostumbrados de todas formas”.

El desafío de las Instant Apps: Max. 4 MB

La parte más difícil en la creación de una aplicación instantánea es mantener su tamaño por debajo del límite de 4 MB que establece Google. El objetivo es mantener la experiencia intuitiva y envolvente a la que los usuarios están acostumbrados, sin interrumpir el ritmo del usuario con pantallas en carga. Por este motivo, el tamaño de aplicación es esencial. Debe mantenerse lo más pequeño posible. Para Holidu, esto significaba reducir el diseño y la experiencia que aporta la aplicación (Holidu utiliza en su aplicación fuentes, animaciones e iconos personalizados). En lugar de esto, la compañía revisó con una mirada muy crítica su existente App desmenuzándola hasta la parte más pequeña. Para tener una amplia gama de iconos de la aplicación, Holidu utiliza gráficos vectoriales en la medida de lo posible. El producto final tiene como objetivo llegar a tocar la sensibilidad del usuario, consiguiendo que se contagie de un “espíritu de vacaciones” y se motive y prepare para el viaje, además de ayudarle a ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda del alojamiento y ofrecer el mejor precio en el mercado.

Holidu es uno de los pioneros en lanzar una Instant App en la industria de los viajes

Holidu es la primera empresa alemana del sector de viajes que lanza una aplicación instantánea, además la ha lanzado para el 100% de los usuarios de Android a través de Google Play. La nueva instant app de Holidu hace que el proceso de planificación y reserva de vacaciones sea mucho más fácil, muy importante ahora que se acerca el verano.

Holidu está encantado por unirse al ranking de las primeras empresas que han lanzado una instantapp y ve esta opción como un gran paso hacia la inevitable evolución de las experiencias móvil. Aunque las Instant Apps presentan un reto para diseñadores y desarrolladores, Holidu ve esto como una oportunidad para crecer.  Con una buena cantidad de creatividad se pueden recoger los beneficios de esta oportunidad, los cuales superan con creces a las limitaciones de las Instant Apps.

Para acceder a la Instant App de Holidu, los usuarios simplemente tienen que buscar “Holidu” en Google Play y presionar en el botón “Probar ahora”. Está disponible en 11 idiomas y como las Android Instant Apps es compatible con los últimos modelos, a partir de Android 5.0.

Para hacer uso de este tipo de aplicaciones, lo primero será saber si se tiene acceso a las aplicaciones instantáneas. Para ello, los usuarios deben navegar primero al menú Configuración. Desde allí, se pueden desplazar hacia abajo y presionar en “Google” y en la categoría “Personal”; luego en “Servicios”, “Aplicaciones instantáneas” y, a continuación, conmutarán la función a “Activado”. Una vez completados estos pasos, es el momento de buscar y utilizar aplicaciones instantáneas.

La versión completa de Holidu está disponible desde 2016 para iOS y Android. En la aplicación Holidu, los usuarios pueden buscar alquileres vacacionales junto con amigos o familiares, proponerse alojamientos unos a otros y votar como grupo por su casa de vacaciones favorita. Como tal, la aplicación elimina la tediosa necesidad de enviar correos electrónicos o enlaces entre sí, ahorrando tiempo y esfuerzo. Gracias a esta “función de votación”, Holidu ha sido galardonada con el Premio Alemán de Viajes de GEO Saison en marzo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here