Hollywood no quiere que Mega aparezca en Google

¿Qué sucede cuando alguien lanza un buen producto? o ¿Un servicio sencillamente espectacular que democratiza el consumo de contenidos multimedia? Pues la reacción más inmediata tiende a ser que las empresas «tradicionales» que habitualmente venían explotando esta industria se enfaden.

Eso es lo que ha sucedido recientemente con Hollywood y la poderosa MEGA, la empresa de reciente creación y nunca exenta de polémica del hacker Kim Dotcom. la noticia de hoy viene a hablar del enfrentamiento directo entre ambos gigantes cuyo único arbitro situado en el centro del conflicto no es otro que el omnipresente señor Google. ¿Tendrá la historia un desenace feliz?

Hollywood VS MEGA

Si no puedes con tu enemigo destruyelo

Eso han pensado desde Hollywood, desde donde se han unido dos de los principales estudios de producción cinematográfica, como son Warner Bros. y NBC Universal con el fin de combatir (y por supuesto erradicar) lo que ellos consideran como un fraude de los derechos de autor y en definitiva una empresa que puede causar daños irreparables en la industria del cine a largo plazo

Las opiniones en este punto van y vienen en ambas direcciones. Por un lado estan los que creen que MEGA es una empresa similar a la ya extinta y declarada ilegal MEGAULOAD pero con una capa de maquillaje sobre sí, con el único fín de hacerla parecer legal. En definitiva una empresa que continua infringiendo los derechos de autor. 

Otros somos de la opinión de que este tipo de empresas contribuyen a la democratización del consumo de cotenidos audiovisuales para que usuarios sin tantos medios económicos puedan disfrutarlos y compartirlos con algo más de libertad.

Los dos estudios de Hollywood han solicitado al gigante de Mountain View que retire los resultados de búsqueda de MEGA de los resultados del buscador… piensan que así podrán detener el uso por parte de los usuarios de un tipo de empresas que en esta nueva era de lo digital cada vez van a ir más en aumento. ¿MEGA versus Hollywood? parece un buen titular, ¿Quién ganará?