Honda Sensing apuesta a la conducción segura

Honda Sensing es un nuevo sistema de detección de peatones que ayudará a mejorar la seguridad vial en los automóviles del futuro. Los avances de tecnología y sensores de detección empiezan a mostrar aplicaciones prácticas para evitar los accidentes viales y la propuesta del fabricante asiático Honda es una de las más interesantes.

Ford estrenó un sistema de detección en su modelo Mondeo para el mercado europeo, pero Honda Sensing va más allá e incluye, además de la detección de peatones, otras herramientas para evitar accidentes en las rutas. La tecnología de Honda Sensing está dividida en dos grupos de sensores, una cámara colocada en el parabrisas y un radar alojado en la parrilla delantera.

Fuente:  Honda
Fuente: Honda

Sensores más precisos

Los sensores del sistema Honda Sensing han sido mejorados para aumentar su precisión y permitir una detección rápida de los peatones, de esta forma se busca evitar los accidentes. Antes los sensores solamente trabajaban detectando otros vehículos, pero ahora también incluyen esta nueva tarea para ayudar a crear un sistema vial más seguro para todos.

Si el sistema detecta que por un cambio en nuestra dirección el peatón puede ser atropellado habrá una señal sonora para rectificar, si el aviso no es atendido es activa un sistema de frenado de emergencia.

La combinación de radar y cámara también ayuda en la gestión de decisiones a través de un procesador más veloz. Habrá una serie de avisos ante casos de cambio de carril involuntario o potenciales salidas de la carretera, o incluso para mantener una velocidad estable y una distancia prudencial de los coches que circulan.

El nuevo sistema de Honda empezará a aparecer en los modelos Legend de la firma japonesa que se pondrán a la venta a fines de 2014. El futuro de los coches y la tecnología para transitar ya está aquí.