Hotfix, correcciones rápidas no oficiales para WordPress

¿Y si os dijera que existe la posibilidad de obtener algunas correcciones de fallos conocidos de WordPress, sin modificar la instalación base, de forma rápida y sin tener que esperar la próxima actualización? Esa es la idea detrás de Hotfix, un plugin de reciente aparición que promete proporcionar soluciones a los bugs encontrados en esta plataforma de blogging antes de su publicación oficial.

Es algo parecido al funcionamiento de UI Labs: acceder a modificaciones, mejoras o correcciones de fallos al margen de las versiones oficiales de WordPress, e implementado de forma transparente para el usuario. Únicamente es necesario instalar y activar y el plugin. Si la versión que usas de este CMS tiene algún fallo conocido y parcheable por Hotfix, será corregido siempre asegurando la integridad de los archivos del servidor.

Quizá estamos ante una idea a considerar por el propio equipo de desarrollo de WordPress. Acceder de forma casi instantánea a los parches de fallos de seguridad y otras correcciones de problemas críticos sería algo muy interesante. De esta forma podríamos disponer de estas mejoras con una mayor inmediatez y no esperar a una versión nueva para asegurarnos de que nuestro blog está protegido y no tiene grandes errores pendientes de corregir.

Es sabido que desde WordPress se esfuerzan en sacar actualizaciones cuando se descubren agujeros graves de seguridad. Sin embargo, eso no garantiza que el usuario actualice a la última versión. Existe cierta reticencia entre un buen número de usuarios por el temor a que falle algo durante el proceso de actualización.

Un plugin oficial que pudiera arreglar estos problemas de forma transparente y más «segura» para el usuario sería un gran avance.