HP dará prioridad a las tablet con WebOS

hp palm

Es más que claro que HP ha estado trabajando en una gran cantidad de dispositivos diferentes. Tampoco es una sorpresa que haya probado varios sistemas operativos. Entre ellos se encuentran Android y WebOS. En cuanto a los dispositivos (tablets) con Android, se suponía que llegarían al mercado durante el último trimestre de este 2010. Y digo llegarían, por que hay rumores que apuntan a que prefieren darle prioridad al sistema operativo de su propiedad, el WebOs.

Es muy probable que HP esté enfocando todos sus esfuerzos en desarrollar un ordenador tipo slate con WebOS. Y como seguramente supondrás, la fecha de lanzamiento sería durante el último trimestre del 2010. Y es que no por nada HP decidió comprar Palm y ofrecer mucho más dinero que sus competidores. Aunque no lo queramos creer, Palm vale mucho más de lo que HP pagó y eso se debe a sus patentes, propiedad intelectual y por el WebOS.

Recuerda que la intención de HP es llevar al WebOS un paso más allá de lo que logró Palm por sí sola. Palm logró desarrollar un sistema operativo innovador que si hubiera tenido un poco más de difusión y promoción, seguramente hubiera sido más exitoso. Muchos usuarios del WebOS alabaron el sistema operativo pero denigraron la mala calidad de los terminales que lo incorporaban.

El WebOS ahora mismo, sólo está presente sólo en smartphones y HP aseguró que estaría presente en un mercado más amplio. Definitivamente es más sencillo desarrollar dispositivos para 2 sistemas operativos (WebOS y Windows) que para 3 (Android). Además, no se puede culpar al propietario del WebOS de tener intenciones de desarrollar hardware para él ¿O si?

Vía | All Things digital

Ir arriba