-

HP podría desarrollar su propia distribución de Linux

HP parece preocupada por el daño que Windows Vista está haciendo a sus ventas, y en vez de lamentarse ha dado un paso adelante.

Hewlett Packard está elaborando su propio sistema operativo, basándose en Linux para crear su propia versión sencilla pero adaptada a sus equipos y que aprovecharía todos los recursos de sus máquinas.

En la división de PC de HP se está explorando seriamente la creación de este nuevo sistema operativo. La idea sería crear una distribución propia de Linux, mas sencilla y también fácil de utilizar para administradores de sistemas. El objetivo sería hacer a HP menos dependiente de Windows y fortalecer la posición de HP frente a Apple, que le está poco a poco comiendo mercado.

HP ahora es competitivo frente a la compañía de Cupertino, pudiendo ofrecer portátiles en torno a los 1.000 euros, pero parece que hay planes en Apple de ofrecer nuevos portátiles por debajo de los 600 euros, y esto podría dar un vuelco al mercado.

HP no parece dispuesta a perder posición, y ante la imposibilidad de garantizar facilidad de uso y rendimiento en máquinas de gama media y baja, podría implementar su nueva distribución de Linux en portátiles de nuevo cuño y, de este modo, abordar la próxima avalancha de Apple.

zx5078cl-tux.jpg

Vía | Business Week

Lo último...