HP podría fabricar tablets con Web OS

hp palm tablet copia

Una de las probables razones por las cuales HP decidió comprar a Palm, son las numerosas patentes que dicha compañía posee. Cabe recordar que Palm fue el pionero en cuanto asistentes personales digitales se refiere y luego, que decir de los smartphones. La competencia de Palm, que fue la que a la postre terminó por hundirla, terminó por copiar y perfeccionar muchas de las ideas y patentes de Palm.

Pues bien, ahora que dicha adquisición está por concretarse, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Brian Humphries, Vice-Presidente de Desarrollo corporativo y Estrategia de HP, dio a entender a los asistentes que muy probablemente, la compañía comenzaría a fabricar tablets con el sistema operativo Web OS de Palm.

Durante dicha conferencia, mencionó lo que Palm podría traer a HP: Un montón de experiencia en el segmento de la movilidad, refiriéndose no solo a los terminales móviles, sino también a otro tipo de dispositivos. Aseguró que el Web OS puede ser implementado en infinidad de dispositivos, lo cual, lo provee de un gran potencial.

Cabe señalar que, aún y cuando se ha dado a entender que el potencial del sistema operativo de Palm tiene posibilidades «casi infinitas«, todo esto no es más que meras especulaciones y habrá que tomar esto como lo que realmente es: Una posibilidad real pero que pasará bastante tiempo para que llegue a materializarse.

Vía | PreCentral

Ir arriba