HTC One A9, un terminal de gama media con características muy interesantes

La empresa taiwanesa HTC ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo que formará parte de su ya amplio catálogo de teléfonos móviles inteligentes. Se trata del HTC One A9, un terminal de gama media pero que esconde características muy atractivas.

Tras semanas de muchos rumores sobre las características que incorporaría el nuevo terminal HTC One A9 lanzado por la empresa taiwanesa HTC, por fin ha sido anunciado de forma oficial, confirmando la mayoría de las características filtradas. Se trata de un terminal móvil que forma parte de los teléfonos de gama media del mercado, pero que a pesar de esto, incorpora ciertas características que lo hacen muy atractiva, sobre todo para aquellos que están pensando en cambiar de móvil y que no quieren o no pueden gastarse el dinero en un teléfono de gama alta.

Sigue el diseño de la gama One de la compañía

htc one a9 imagen de gran nitidez

La compañía no ha querido salirse de la línea marcada con el diseño de los móviles que forman parte de su gama One. A simple vista, el diseño no tiene grandes cambios, aunque si que podemos detectar algunos. Por ejemplo, HTC ha decidido dejar de lado el diseño curvo que formaba parte de sus teléfonos móviles, apostando ahora por un diseño mucho más plano.

Otro cambio destacable, lo encontramos en la parte frontal del dispositivo. En este caso, el HTC One A9 sólo incorpora un único altavoz en su parte superior, diferente a lo que venía haciendo hasta ahora los móviles de la gama One, que traían dos, quedando únicamente uno en su parte superior. Otro cambio significativo es la presencia de un botón físico en la parte inferior. ¿Os recuerda a algo este botón? Efectivamente, se parece mucho al que incorporan los terminales de Apple o los Galaxy de Samsung.

Dejando de lado el diseño, nos encontramos con un teléfono móvil que incorpora una pantalla de 5 pulgadas AMOLED, con resolución Full HD y protegida con Gorilla Glass 4. A todo esto hay que sumarle un armazón metálico con unas dimensiones de 145x70x7 milímetros y un peso de 143 gramos.

Un procesador Octa-Core y 2 GB de memoria RAM

htc one a9 diseño plano

Dejando de lado su aspecto exterior, y centrándonos en lo que nos encontramos en sus entrañas, lo primero que podemos destacar es el procesador que trae. Se trata de un procesador octa-core de 64 bit Qualcomm Snapdragon 617, que estará acompañado por una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, con capacidad de poder ampliarlo hasta los 2 TB por medio del uso de tarjetas microSD.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo HTC One A9 ofrece soporte para las redes 4G LTE y contará con una batería de 2.150 mAh, uno de los puntos débiles del terminal, que no va en concordancia con el resto de características que forman parte de él. A simple vista parece una batería con una carga reducida, pero eso no lo sabremos hasta que se pruebe con el teléfono en funcionamiento, será entonces cuando se compruebe como el sistema gestiona la energía. Lo que si ha anunciado es la incorporación del sistema HTC Rapid Charge 2.0, con el que aseguran poder cargar el terminal hasta un 75% más rápido.

Hay que decir que el fabricante lo entregará con la última versión del sistema operativo Android, Android 6.0 Marshmallow, además de la interfaz Sense 7.

Cámara capaz de grabar en formato Full HD

htc one a9 camara fotografica de gran nitidez

Otro de las características que miran muchos usuarios a la hora de adquirir un nuevo teléfono, es la calidad de la cámara que incorpora. En este caso, HTC ha apostado por una cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles, con estabilizador óptico y apertura f/2.0, capaz de grabar vídeo en formato Full HD. Incorpora el efecto Hyperlapse, lo que permite poder reproducirlos a toda velocidad.

En su parte frontal, lo que nos encontramos es una cámara de 4 megapíxeles Ultra Píxel, un modelo que es capaz de captar hasta un 300% más de luz que cualquier otra cámara convencional que nos podemos encontrar en el mercado.

Para finalizar, también queremos destacar el sistema de sonido Doby Audio de alta resolución que incorpora para escuchar el sonido de forma más nítida. También es importante destacar el sensor de huellas dactilares que incorpora junto con el botón que hemos comentado anteriormente.

htc one a9 colores disponibles

El terminal podrá ser adquirido en cuatro colores diferentes: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet, a partir del próximo día 1 de diciembre. Lo que no se ha informado es del precio que podrá tener en tienda. Si no es muy elevado, quizá pueda ser un buen regalo para los próximos Reyes Magos.

También os queremos dejar el siguiente vídeo, donde se hace un resumen de las características del HTC One A9, un terminal muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan renovar su dispositivo.

¿Qué os ha parecido este nuevo terminal HTC One A9? ¿Creéis que podrá destacar sobre otros de características similares como el Motorola Moto G? Animaros y dejar vuestros comentarios sobre este nuevo terminal.

Las imágenes que forman parte de esta entrada han sido sacadas del portal oficial de HTC.