HTML5 test para tu navegador #html5

HTML5 está a punto de convertirse en la revolución de la web y, en mayor o menor medida, los navegadores van acercándose a este estándar que, a ver si por fin de una vez, podría conseguir estandarizar bastante la navegación web.

Actualmente hay navegadores que sobresalen en HTML5, principalmente los que usan el motor Webkit: Safari y Chrome, y otros que suspenden, como no Internet Explorer.

No obstante, si quieres comprobarlo hay  una web que te muestra como de compatible es tu navegador actual con los estándares HTML5. Solo tienes que visitar HTML5 test con tu navegador o navegadores y el sitio, directamente, te ofrece un grado de compatibilidad, en modo de puntuación.

En mi Mac tengo instalados varios navegadores, y estos han sido los resultados …

Como ves, el claro ganador ha sido Chrome, seguido de cerca por Safari, Opera no quedó mal del todo y lo de Opera no tiene nombre, un desastre Firefox fue el peor de las pruebas, pero no muy lejos. Veremos como se porta Safari 5 después de la WWDC 2010, que han dicho que soportará más ampliamente HTML5, entre otras mejoras.

Si usas otros navegadores cuéntanos qué resultado han obtenido, para ver los que aprueban y los que no ¿vale?