Huawei Mate 8, un smartphone con Marshmallow

Huawei Mate 8 es el último teléfono inteligente desarrollado por esta multinacional china que llega al mercado con la intención de seguir la senda de su predecesor, el modelo Mate 7, que ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

Con la intención de seguir ganando cuota de mercado, la empresa China Huawei ha presentado en sociedad el que será su nuevo terminal de gama alta y que ha sido bautizado con el nombre de Huawei Mate 8, una evolución de su predecesor Mate 7 y con importantes mejoras respecto a su último lanzamiento, el Mate S. Sus últimos lanzamientos le han servido a la compañía para recuperar el liderato en ventas de smartphone en China, superando a Xiaomi, aunque habrá que esperar para ver qué pasa cuando el RedMi Note 3 de esta compañía salga a la venta.

Teléfono con pantalla muy grande

Huawei Mate 8 nuevo smartphone android

Huawei sigue apostando con este nuevo modelo por el uso de pantallas de gran tamaño, al igual que en los modelos anteriores. En este caso se trata de una pantalla de 6 pulgadas, lo que clasifica a este terminal dentro del mundo de las phablets, una mezcla entre smartphone y tablets. Esta pantalla ofrecería una resolución Full HD.

El diseño del terminal, si que ha sufrido cambios respecto a la anterior versión. Aunque las medidas del dispositivo con prácticamente las mismas (157,1 x 80,6 x 7,9 mm, 185 g), el diseño del Huawei Mate 8 es algo más curvado en su parte trasera, consiguiendo que los bordes sean más delgados, mejorando de esta forma la ergonomía del mismo.

Huawei Mate 8 con huella dactilar trasera

A su espalda, nos encontramos el lector de huellas dactilares de nivel 3. Por lo que se ve, existen varios niveles de sensores siendo más precisos cuanto más alto sea su valor. Sus creadores afirman conseguir un desbloqueo del terminal casi al instante.

Procesador HiSilicon Kirin 950

El procesador que se ha incluido en su interior, es una de las características más destacadas de este teléfono inteligente. La compañía ha apostado por uno de fabricación propia, dejando de lado otros más conocidos del mercado como podría ser Qualcomm 810 o similares. En este caso han apostado por el HiSilicon Kirin 950 con el que prometen eficiencia y potencia gracias a la tecnología utilizada para su fabricación. Se trata de un procesador de ocho núcleos formado por 4 de tipo Cortex-A72 y 4 de tipo Cortex-A53.

Donde cojea un poco este teléfono es en el procesador gráfico que incorpora. En este caso se trata de un ARM Mali T880MP4 que funciona a 900 MHz, no es el más potente del mercado, pero si que sería suficiente para ofrecer imágenes de buena calidad.

Huawei Mate 8 con dual sim

Acompañando a este procesador, nos encontraremos dos configuraciones diferentes de memoria. Por un lado estaría el modelo que incorporaría una RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, mientras que una segunda opción dispondría 4 GB de memoria RAM mientras que su capacidad de almacenamiento se vería incrementada hasta los 64 o 128 GB. En ambos casos, esta capacidad se podría mejorar por medio del uso de las tarjetas microSD.

Respecto a la batería, han apostado por una de 4.000 mAh que al parecer mejora en un 30% la autonomía del Mate 7.

Antes de terminar este apartado, comentar que el procesador HiSilicon Kirin 950 permitiría la conectividad de tipo LTE Cat 6, un paso inferior del modelo Qualcomm 810 que asegura ofrecer una conexión LTE Cat 9.

Cámaras de Sony

Huawei Mate 8 camara trasera

Tal y como ocurre con la mayoría de los teléfonos fabricados en China de gama alta, las cámaras suelen ser muy potentes y para ello acuden a las de Sony. En este caso no iba a ser diferente apostando por un módulo IMX298 de 16 megapíxeles que ofrece grandes resultados gracias a su sensor de 1/2,8 pulgadas y su apertura máxima de f/2.0, además de contar con estabilizador. Lo que se echa de menos es la posibilidad de poder grabar vídeo en formato 4K.

En su parte delantera lo que ofrece es una cámara de 8 megapíxeles capaz de sacar selfies con una gran calidad de imagen.

Por último hay que destacar la versión del sistema operativo que traerá de fábrica. Han apostado por hacer uso de Android 6.0 Marshmallow.

Precio y puesta a la venta

Huawei Mate 8 presentacion CES Las Vegas

Durante su presentación, no se ha hablado de fechas exactas sobre cuando el dispositivo estará a la venta pero se rumorea que en enero podría llegar al mercado chino y de allí al resto del mundo. De todas formas habrá que esperar a la celebración de la próxima edición del CES 2016 para conocer más sobre este potente terminal y sobre todo de sus precios.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver más sobre el nuevo modelo de teléfono inteligente Huawei Mate 8, un terminal de gama alta muy atractivo tanto por su diseño como por su potencia.

¿Qué opinión tenéis sobre el modelo Huawei Mate 8 que os hemos traído? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!