Nuevo Huawei P9, características y precios

El nuevo Huawei P9 ya es toda una realidad. Ha sido presentado en sociedad y llega con la intención de hacerse un hueco dentro del mundo de los móviles de gama alta. Y que mejor forma de conseguirlo, que ofreciendo características muy interesantes para los usuarios.

El nuevo Huawei P9 era uno de los móviles pendientes de ser presentado que más expectación había levantado por los rumores que venían circulando por la red desde hace meses. Sin ir más lejos, en diciembre os traíamos un post de las características que podría traer el Huawei P9, pero ahora ya es toda una realidad. Un terminal de gama alta que os gustará por su diseño, especificaciones técnicas y otros detalles interesantes.

Diseño elegante y compacto

nuevo huawei P9

El diseño era uno de los puntos más débiles de esta compañía china, pero con el paso de los años, han sabido evolucionar hasta llegar a lo que hoy nos encontramos en el nuevo Huawei P9. Se trata de un teléfono móvil que cuenta con un acabado metálico pulido en su parte trasera, aunque desde la compañía han anunciado que no será la única opción, ya que también estará disponible en versión acabado cepillado y blanco cerámico.

En su parte frontal nos encontramos un cristal Gorilla Glass con bordes redondeados, tanto en el cristal como en el chasis metálico. El tamaño de la pantalla llega hasta las 5,2 pulgadas, ocupando prácticamente todo el frontal, y su grosor no supera los 7 mm.

Respecto a la resolución de su pantalla, sigue apostando por el uso de un panel IPS FullHD, ofreciendo más de 420 puntos por pulgada de densidad  de pantalla.

Mucha potencia en su interior

Si los cambios incluidos en su parte exterior son llamativos, no menos lo son las características que nos podemos encontrar en su parte interna. Lo primero que nos encontramos es el procesador Kirin 955 de HiSilicon, un versión modificada del anterior modelo 950 y que tan buenos resultados ha dado a la compañía en modelos anteriores, gracias en gran medida a la perfecta combinación con los cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz y de los otros cuatro Cortex-A72 a 2,3 GHz, completando de esta forma un procesador octalcore de última generación.

También nos encontramos una GPU Mali T880 a 900 MHz, algo inferior en potencia que los procesadores Qualcomm Snapdragon o los Apple A9, pero con un rendimiento bastante aceptable.

Respecto al tema de la memoria RAM, los chicos de Huawei lanzarán dos modelos. Uno de ellos será con un módulo de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que también ofrecerán otro de mayor potencia con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, se dispondrá de una ranura para tarjetas microSD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento.

El nuevo Huawei P9 cuenta con soporte de 18 banda 4G además de 4 bandas 2G, 9 bandas 3G y soporte en 217 países y 1.334 operadoras. A todo esto habrá que añadirle una batería de 3000 mAh que ofrecerá una mayor autonomía que el modelo anterior. El conector USB-C también forma parte de su configuración, ofreciendo mejores tasas de transferencia y un sistema de carga rápida.

Sistema de cámaras duales

nuevo huawei P9 con camara dual

Entre las novedades más llamativas de este nuevo smartphone, lo encontramos en su sistema de cámara dual que incorpora. No se trata de algo nuevo dentro de Huawei, pero en este caso, aseguran ofrecer mejor resoluciones gracias al uso de dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos RGB y otro monocromo. Además cuenta con un flash LED duo-tono y un sistema de enfoque láser de autoenfoque.

Para los amantes de la fotografía y a los que les gusta controlar todo, el dispositivo llegará con un sistema Pro donde poder modificar valores como la ISO o las velocidades de obturación.

Como no podía ser de otra forma, este smartphone llegará con un lector de huellas dactilares muy de moda hoy en día para una mayor velocidad de desbloqueo de la pantalla, y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1.

La fecha de lanzamiento en nuestro país, está programada para el próximo día 3 de mayo y su precio de partida será de 599 € por el modelo de 3 GB y de 649 € por el de 4 GB, un precio que lo coloca de lleno en el mundo de los terminales de gama alta.

También queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Android Authority que hace un repaso más profundo por las características técnicas del nuevo Huawei P9.

Con el nuevo Huawei P9, la compañía china espera poder seguir aumentando su cuota de mercado en el complicado mundo de la telefonía móvil. La potencia no será un problema para codearse con sus grandes rivales del sector, pero ahora tendrá que superar la prueba de ser atractivo ante los ojos de los usuarios. ¿Pensáis que este modelo se puede convertir en la gran sorpresa de la temporada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

En la página oficial del nuevo Huawei P9, podréis ver más información sobre este smartphone, de donde hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.