-

Huawei P9, especificaciones y posible fecha de lanzamiento

Huawei P9 será el nuevo buque insignia de la compañía China que saldrá a la venta el próximo año, y aunque por parte de la empresa no se ha dado ninguna pista de cómo será, por Internet ya circulan rumores de todas y cada una de las especificaciones que podría formar parte de él.

A finales del próximo mes de febrero, se celebrará en Barcelona una de las ferias más importantes de telefonía móvil que se celebran en todo el mundo. Nos estamos refiriendo al Mobile World Congress donde los principales fabricantes de dispositivos móviles presentan sus grandes novedades para ese año. Hasta la celebración de esa cita, son muchos los rumores que circulan en la red sobre posibles nuevos modelos y sus características. Uno de los rumores que más están sonando en los últimos días es en relación al Huawei P9 y cuyas posibles características os pasamos a detallar.

Posibles características

huawei P9 nuevo smartphone
Fuente: softpedia-static

El nuevo Huawei P9 podría seguir las mismas líneas de diseño que su predecesor el P8, pero con la diferencia de contar con un acabado curvo, algo que varios teléfonos de gama media y alta incluyen en su diseño, como es el caso del HTC ONE A9. La pantalla tendría un tamaño de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Aquí se echa de menos que la compañía apostara por ofrecer calidad QHD, pero cabe recordar que Huawei no se caracteriza por ofrecer este tipo de resolución en sus terminales y que únicamente el modelo Nexus 6P fabricado en colaboración con Google incluyó este tipo de resolución en sus características.

Si nos centramos en el procesador que incorporaría, los rumores apuntan a que sería uno de fabricación propia, más concretamente el modelo Kirin 950 de ocho núcleos y que tan buenos resultados ha dado en los test de prueba, llegando incluso a superar al Qualcomm Snapdragon 810 y el Exynos 7420 de Samsung. Este procesador vendría acompañado por 4 GB de memoria RAM, un tamaño muy superior a otros buques insignia de otras compañías que se quedan en 2 o 3 GB como mucho. Contaría con un almacenamiento interno de 64 GB pero que a su vez podría ser ampliable por medio de tarjetas microSD. Por si todo esto no fuera suficiente para funcionar con gran soltura, habría que sumarle un chip gráfico Mali T880 MP4.

huawei P9 doble cámara trasera
Fuente: gsmarena

También se espera que el nuevo Huawei P9 incorpore un lector de huellas dactilares que permitiría su desbloqueo en cuestión de décimas de segundo. De ser ciertos los rumores, el terminal incorporaría en su parte posterior una cámara dual con autofocus láser y con una resolución de 16 megapíxeles acompañados por un estabilizador de imagen óptico. Mientras, en su parte frontal tendría otra cámara pero en este caso de 8 megapíxeles.

Como no podía ser de otra forma, traería instalada la versión Android Marshmallow 6.0, la última del sistema operativo de Google. Se espera que se ponga a la venta a partir del próximo mes de marzo y su precio rondaría los 500 euros.

Huawei P9 Max y Lite

huawei P9 varias versiones
Fuente: smart-gsm

Si la empresa china sigue la misma tendencia que con el modelo P8, se espera que también anuncie el lanzamiento de una versión aún más grande y que recibiría el nombre de Huawei P9 Max. En este caso más que un teléfono, se clasificaría dentro de las phablets ya que su pantalla tendría un tamaño de 6,2 pulgadas, y en este caso su resolución sí que alcanzaría el QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. El resto de características serían las mismas o muy similares a lo que hemos visto hasta ahora.

Otra de las posibilidades es que la empresa también apueste por lanzar un modelo con esta nomenclatura pero de gama media. En este caso, podría tratase de un terminal con una pantalla de menor tamaño, suponemos que de 5 pulgadas y con un procesador creado por ellos pero de gama media, con menos potencia que el que ofrece el Kirin 950. La RAM se quedaría en 2 GB y su espacio de almacenamiento entre los 8 y los 16 GB. Con estas características, podría competir perfectamente por convertirse en el auténtico rey de la gama media y luchar por este puesto con otros modelos como el Motorola Moto G, el Xiaomi Redmi Note 3 o el Meizu Metal.

Como hemos dicho al principio, se trata sólo de suposiciones por lo que habrá que esperar a que Huawei lance alguna nota oficial desvelando algo más sobre su nuevo modelo P9.

También os queremos dejar el siguiente vídeo que fue publicado en Youtube por el usuario Gadget Focus y donde se muestra más información sobre el procesador Kirin 950 que supuestamente incorporará el Huawei P9.

Aunque los móviles chinos no son todo lo fiable que uno podría desear, Huawei ha sabido labrarse un hueco en este complicado campo y ofrecer terminales de una gran calidad. ¿Has tenido alguna vez la oportunidad de utilizar uno de sus modelos? ¿Qué opinión tenéis del nuevo Huawei P9? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Por qué contratar una agencia de marketing digital para tu negocio

El objetivo de cualquier empresa no es otro que vender lo máximo posible los servicios y productos que ofrezca, pero para lograr ese objetivo,...

Black Friday, el día de los grandes descuentos que no debes pasar por alto

Hace ya algunos años que asumimos la tradición americana del Black Friday. Son muchas las personas que esperan la llegada de ese día para...

AMDT desembarca en República Dominicana

La pandemia mundial ha trastocado todos los planes empresariales. Miles de pymes y autónomos se encuentran en serias dificultades para encontrar una viabilidad a...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...