Huawei quiere tener listas las redes 5G en 2018

De acuerdo a la firma china Huawei las redes de conectividad 5G llegarían a tiempo para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. La empresa china estableció una alianza con el operador móvil MegaFon para desarrollar y empezar el despliegue y prueba de las redes 5G con el objetivo de utilizarlas para cubrir el evento deportivo.

El acuerdo entre ambas empresas tiene como objetivo la estandarización de la tecnología 5G y la determinación de diferentes requisitos para construcción e implementación de servicios de conectividad 5G. También incluye la creación de un dispositivo móvil para probar la cobertura durante el evento deportivo más importante del fútbol a nivel mundial. La noticia apareció en la web Mobile World Live y se ha ido expandiendo alrededor del mundo.

Fuente:  Unocero
Fuente: Unocero

Calendario y fechas límite

El acuerdo entre Huawei y MegaFon estipula que antes de junio de 2017 los proyectos piloto ya deben estar terminados. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que el trabajo en conjunto con MegaFon les ayudará a tener listas las redes 5G para los ciudadanos rusos y aficionados al fútbol dos años antes de la fecha que estipuló el resto de la competencia: 2020.

Huawei quiere tener listas las redes 5G para 2018 y así ganarle en la carrera a los otros fabricantes. La compañía china lleva invertidas 5 millones de libras en un centro de investigación ubicado en Reino Unido y pretende que las nuevas redes de conectividad estén preparadas para el año 2022 en el país europeo.

Otro informe reciente predice que en 2020 el 90% de la población a nivel mundial con más de 6 años tendrá un dispositivo móvil. Desde Huawei quieren que estos números se hagan realidad así que están poniendo manos a la obra para ofrecer todas las posibilidades de acceso a móviles para personas de todas las edades y con requisitos muy diferentes, desde los que quieren móviles de gran capacidad hasta los que necesitan móviles sencillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here