Huawei ya trabaja en las redes 5G

Si la gran novedad informática de estos tiempos tiene que ver con el lanzamiento y paulatino establecimiento de las redes de 4G LTE entre los usuarios de smartphones y banda ancha de todo el mundo, tampoco podemos dejar de mencionar que la firma china Huawei, se encuentra trabajando desde hace algún tiempo en las redes 5G, que de acuerdo a sus ingenieros podría estar disponible para el 2020.

En este sentido, ha sido el CEO de Huawei, Ken Hu, quien señaló en un reciente evento los esfuerzos de su compañía en este aspecto, destacando en primer caso que el éxito que las redes de 4G esperan tener es una base fundamental para acometer el desarrollo de las redes que vendrían a reemplazar a unas que todavía no terminan de estar disponibles a nivel global.

5G 1(1)

El 5G, con varios pretendientes

De todos modos, hay que destacar que a estas alturas, Huawei no es el único fabricante de electrónica que esta interesado en el desarrollo de la red 5G, y son varias las firmas que continúan apostando por llevar adelante estas redes de quinta generación que nos permitirían a los usuarios alcanzar velocidades de 10Gbps, 100 veces mas rápidas que la red 4G actual.

Justamente, Samsung es otra de las compañías que viene insistiendo en este sentido, y de acuerdo a la surcoreana, ya tienen los estamentos básicos de un dispositivo que permitiría alcanzar una velocidad de 1Gbps en una distancia de 2 kilómetros. Claro, para ello es necesario contar con una gran frecuencia de ancho de banda de 28 Ghz.

5G 2(1)

Otros planes de Huawei

Ahora bien, Huawei no trabaja únicamente en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, sino que además viene realizando distintos esfuerzos relacionados directamente con los “wearable devices”, es decir, los dispositivos tecnológicos que podemos llevar encima a modo de vestimenta o accesorios, como por ejemplo gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes.