Huawei Watch 2: un completo reloj inteligente para los amantes del fitness

Huawei Consumer Business Group ha definido hoy una nueva categoría de wearables con Huawei Watch 2. La compañía ha materializado los últimos resultados de sus investigaciones para crear un reloj que combina la conectividad de un smartphone, las aplicaciones más útiles de un reloj inteligente premium y funcionalidades de entrenamiento y seguimiento detallado del rendimiento. El resultado es un dispositivo deportivo único en forma de un elegante reloj de pulsera clásico.

Huawei Watch 2 hereda el diseño clásico del Huawei Watch original y, al mismo tiempo, introduce las últimas innovaciones en cada funcionalidad para animar el espíritu explorador de los usuarios y ayudarles a disfrutar de un estilo de vida activo.

El reloj saldrá a la venta en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China. El precio de la versión 4G en el mercado español será de 379 €. También estará disponible en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Australia a partir del mes de abril.

En un mundo donde la tecnología está cada vez más integrada en nuestras vidas, Huawei Watch 2 es un producto para aquellos que anhelan la libertad de explorar mientras permanecen conectados, sin tener que estar pegados a un teléfono. Potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, Huawei Watch 2 (versión compatible con 4G) tiene conectividad independiente, lo que permite a los usuarios enviar mensajes o realizar llamadas de forma autónoma. También es compatible con las aplicaciones de última generación. Al contar con soporte para redes celulares y funcionar con el nuevo Android Wear 2.0, asegura la conectividad para los usuarios de Android e iOS, por lo que Huawei Watch 2 encarna un espíritu de apertura y exploración para todos.

Conectividad independiente

Con Huawei Watch 2 (versión compatible con 4G), los usuarios pueden dejar su teléfono móvil en casa e ir a correr, montar en bicicleta, entre otras actividades, mientras se mantienen conectados. Gracias a la conectividad móvil independiente y a un chip de GPS integrado, los usuarios pueden responder a llamadas y mensajes de texto, y utilizar aplicaciones independientes como Uber, Foursquare o Telegram. El diseño innovador supone que esta conectividad extra no sacrifica la calidad del acabado. La compatibilidad con VoLTE y la cancelación de ruido del doble micrófono ayudan a asegurar una experiencia telefónica estable y clara, mientras que la integración de las antenas en la caja de reloj para 4G dual, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y NFC en el dispositivo refuerza significativamente la conectividad, permitiendo que Huawei Watch 2 sea compacto y garantice una buena recepción de la señal.

Además de la versión SIM que funciona con operadores de redes móviles en todo el mundo, Huawei Watch 2 también ofrece una versión eSIM (disponible solo en ciertos mercados).

Y hay más: algunas empresas cuentan con un servicio de un número de multi-SIM. No es necesario un número nuevo, ya que reloj y teléfono móvil pueden compartir el mismo número. Mucho más que un complemento de un teléfono inteligente, Huawei Watch 2 (versión compatible con 4G) proporciona la conectividad flexible que requiere una vida activa moderna y un control manual absoluto.

El compañero perfecto para la salud y el ejercicio

Huawei Watch 2 es también un dispositivo de fitness de altas prestaciones que utiliza sensores múltiples con algoritmos avanzados para proporcionar soluciones de acondicionamiento físico y hacer que el ejercicio sea más eficiente y efectivo. Los sensores inteligentes incorporados recopilan datos completos sobre la actividad del usuario, entre ellos, la distancia, la velocidad, los pasos, la frecuencia cardíaca, las calorías, la marcha, la ruta, etc.

Un clic en la corona de Huawei Watch 2 abre la aplicación de ejercicio para iniciar el entrenamiento en un instante. Los modos de arranque rápido “Fat-burning run” y “Cardio run” permiten a los corredores comenzar rápidamente y el reloj guiará su velocidad para que se mantengan en la zona de ritmo cardíaco correcta. Correr con Huawei Watch 2 permite obtener orientación en tiempo real, incluidas notificaciones sobre distancia, recorrido restante hasta la meta y alerta de frecuencia cardíaca. Basado en planes de entrenamiento calculados, Huawei Watch 2 también puede recomendar de manera dinámica que el usuario acelere o desacelere para guiarle a través de cada etapa de su carrera. Con el apoyo del GPS y del sistema de detección de la frecuencia cardíaca, Huawei Watch 2 mide su VO2 máx. después de cada recorrido. Después de una carrera, el reloj genera automáticamente un informe que le indica el tiempo de recuperación necesario y los efectos del entrenamiento.

Huawei Watch 2 incorpora otros elementos de apoyo, como el GPS integrado que realiza un seguimiento de la ruta de ejercicio. También permite agregar música al ejercicio, a través de Google Play. Se pueden descargar canciones, escucharlas online o acceder a sus listas de reproducción.

Más allá del mero ejercicio, Huawei Watch 2 fomenta un estilo de vida saludable durante todo el día. La aplicación de seguimiento diario rastrea exactamente los pasos diarios de los usuarios, registra el tiempo dedicado a realizar ejercicios de intensidad media y alta, y detecta el número de veces que el usuario se levanta después de largos períodos sedentarios. Toda esta información se comunica mediante barras de progreso para fomentar una vida más activa. La supervisión continua de la frecuencia cardíaca sigue su ritmo en segundo plano y mantiene un registro de las últimas seis horas en forma de línea curva. Huawei Watch 2 también mide la frecuencia cardíaca en reposo, que se registra en la aplicación de supervisión de actividad.

Diseño del reloj cronógrafo

Huawei Watch 2 tiene un diseño de reloj de pulsera clásico que integra sus características tecnológicas y sus funciones deportivas, manteniendo una apariencia elegante. Fabricado con materiales sofisticados, su diseño de doble corona ofrece una agradable sensación. Mientras rinde homenaje a los clásicos, el reloj se puede adaptar a la personalidad del usuario, con opciones de diseño tradicionales y deportivas. La pantalla de alta definición se personaliza con múltiples diseños de esfera, lo que permite a los usuarios un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas. Además de un diseño de cronógrafo, Huawei Watch 2 cuenta con un bisel de cerámica que proporciona elegancia al tiempo que ofrece una cómoda experiencia de uso.

El reloj también está diseñado para ajustarse al usuario durante el ejercicio, lo que significa que es curvo y se asienta perfectamente en la muñeca. Es más pequeño y más compacto que la generación anterior, en la que las piezas se encontraban a un lado y representan el 88 % del área total del reloj.

Una experiencia más inteligente

Con un nuevo sistema operativo inteligente y controles intuitivos, Huawei Watch 2 es un asistente personal que aporta comodidad sin interferir en la vida cotidiana. Al funcionar con el nuevo Android Wear 2.0, el ecosistema abierto permite a los usuarios de iOS y Android beneficiarse de una amplia selección de aplicaciones compatibles. El control táctil, el reconocimiento inteligente de voz y las instrucciones de voz permiten a los usuarios interactuar rápidamente con el dispositivo y responder a mensajes complejos. La nueva tecnología de pago móvil permite realizar abonos de manera conveniente y segura. La batería es, asimismo, más inteligente gracias a que está optimizada con mayor densidad y una vida útil más larga. Dura dos días con un uso regular, hasta 10 horas en “modo de entrenamiento” y hasta tres semanas en “modo de reloj”.

Porsche Design Huawei Smartwatch

Como innovador tecnológico, Huawei se ha vuelto a asociar con uno de los máximos exponentes del lifestyle premium, Porsche Design, para ampliar la sociedad que se inició con Posrche Design Huawei Mate 9, presentado el pasado mes de noviembre, en un producto que lleva un paso más allá la experiencia de uso para enriquecerla. Esta nueva colaboración aúna tecnología de última generación con el diseño más funcional, para ofrecer un equilibrio entre forma y función. Combina las últimas funcionalidades de monitorización del ejercicio y entrenamiento con la conectividad y tecnología inteligente de un wearable de primera. Para aquellos usuarios que buscan estilo y prestaciones Porsche Design Huawei Smartwatch, lleva a sus muñecas una herramienta profesional para el fitness, las últimas novedades tecnológicas y un diseño sofisticado.

Este innovador smartwatch es el primero que ha creado Porsche Design y forma parte de un plan de lanzamientos de dispositivos inteligentes que llegarán al mercado en los próximos meses.

Richard Yu, director y consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, ha comentado acerca del lanzamiento: “vivimos una era en la que la información está fragmentada, la función real de la tecnología consiste en proporcionar comodidad y conectividad sin entrometerse en la vida diaria. Buscábamos crear un producto que se adaptara a las personas que quieren explorar los límites de su propia expresión, sin renunciar por ello a la necesidad de mantenerse conectados. Con este dispositivo no tendremos que permanecer pegados a nuestros smartphones. La conectividad independiente y las aplicaciones inteligentes que se pueden utilizar desde nuestra muñeca nos permiten correr o montar en bicicleta y dejar el teléfono con la libertad de saber que no perderemos ningún mensaje importante.

La salud y el bienestar son vitales para el consumidor moderno, pero los dispositivos tradicionales son excesivamente complicados y, a menudo, se utilizan durante un tiempo y luego se desechan. Queríamos incorporar toda la tecnología de monitorización más actualizada en un formato elegante e inteligente, convirtiéndolo en una herramienta que no solo fomenta la salud, sino que también tiene un agradable acabado y facilita nuestra vida diaria”.

Disponibilidad y accesorios

Huawei Watch 2 estará disponible en más de 20 países y regiones, que incluyen:

  • Lanzamiento en marzo: España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China
  • Lanzamiento en abril: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, suiza, Irlanda, países nórdicos, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, la India, Sudáfrica, Polonia, Austria, Arabia Saudí, Japón y UAE.
  • Lanzamiento en mayo: Malasya

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2016 vender más de 10 millones de unidades de su exitosa serie P9.

Galería de imágenes de Watch de Huawei

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here