Hulu: El servicio de streaming es codiciado por Apple Google y Yahoo

El servicio de reproducción en streaming de vídeos Hulu es el centro de interés de varias compañías de tecnología. Apple, Google y Yahoo, según fuentes de la propia Hulu, estarían interesados en comprar la empresa. Algunas de estas compañías de tecnología, incluso ya han realizado ofertas millones para adquirir dicho servicio.

Hulu, que es considerado como un fuerte rival deYouTube en Estados Unidos, pertenece a un conglomerado de empresas entre las que se encuentran Disney, News Corp y Comcast. El servicio ofrece la reproducción en streaming de series completas y de películas, y en la actualidad está valorado en dos mil millones de dólares.

Si el servicio es adquirido por uno de estos gigantes de Internet no será una sorpresa. Recientemente, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que Hulu podría ser vendido en cualquier momento, siempre y cuando aparezca un comprador dispuesto a pagar la cantidad que el servicio vale.

Para las empresas de tecnología, la compra de Hulu sería muy positiva. El servicio tiene los derechos exclusivos de emisión de diversas serie y programas de televisión estadounidenses. Es por ello que cuenta con una base de más de un millón de suscriptores que pagan por tener acceso a contenidos exclusivos.