IBM adquiere Compose, una startup que ayuda a desarrolladores y sus bases de datos

compose dbaas

IBM tiene claro que las bases de datos son el futuro y por eso ha adquirido Compose. Esta startup con sede en California ofrece servicios para desarrolladores web y de aplicaciones móviles en torno a las bases de datos MongoDB, Redis, Elasticsearch, PostgreSQL y otras bases de datos como servicio (DBaaS).

Compose puede ejecutar bases de datos en la nube, incluyendo Amazon Web Services, DigitalOcean e IBM SoftLayer. Desde su creación en 2011 han conseguido 6,4 millones de dólares de financiación.

IBM no deja de trabajar para ponerse al día en el mercado de infraestructuras en la nube. Y este compra se produce apenas un año y medio después de que IBM comprase Cloudant, una startup de servicios de base de datos como servicio (DBaaS) que soporta la base de datos Open Source CouchDB.

Compose tiene un modelo flexible para desarrolladores de web y móvil que les permite no tener que preocuparse por sus backends y provisión de bases de datos.

Esta adquisición no traerá cambios a la enorme base de cliente de Compose. La empresa afirma que tiene cerca de 3.600 empresas que hacen uso de sus servicios para operaciones comerciales en más de 100.000 bases de datos.

No tenemos datos del importe de esta adquisición en este momento.

Fuente: The Tech Portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here