IE6, un mal necesario… para Microsoft

ie6trash.png Siempre he manifestado mi postura de estar en contra de Internet Explorer 6, al igual que muchas otras personas. Está de más decir las causas por las cuales existe una animadversión tan marcada entre un sector de usuarios (diseñadores, desarrolladores y los que se preocupan por los estándares) y el ahora infame navegador de MS, que en su tiempo, hace muchos años, fue el rey de los navegadores, en los tiempos de la anarquía de los estándares Web.

A pesar de los grandes esfuerzos que están haciendo sitios grandes como Facebook, Digg y YouTube por frenar el uso de IE6, Microsoft ha salido en defensa de su aplicación, diciendo que el dejar de dar soporte no es posible, al menos al corto plazo. Y es que existen aún muchos usuarios, la mayoría empresariales, que aún cuentan con IE como navegador principal, por lo que el dejar en el abandono súbitamente a IE6, sería un grave problema para Microsoft.

Con la tecnología moviéndose al ritmo tan acelerado, como hace muchos años, con camapañas virales, y con los nuevos estándares en camino, parece que la vida de Internet Explorer 6 está llegando a su fin, sin embargo, se niega a morir completamente, ya que será hasta el año 2014 cuando MS dejará de dar soporte para ese producto. No queda más que aprender a convivir con este dinosaurio, por lo menos, durante los próximos 5 años.

Enlace | Microsoft: “dropping support for IE6 is not an option”
Vía | Bitelia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here