ie6Warning, informa a tus visitantes que Internet Explorer es obsoleto

En el mercado actual los navegadores Web se han convertido en las herramientas principales para que podamos disfrutar de Internet. Desgraciadamente Internet Explorer dejó de ser una herramienta de calidad, y ahora es un dinosaurio obsoleto, defectuoso e inseguro (me refiero a la versión 6). Hace unos días comentábamos sobre ie6fixer, una utilidad para los diseñadores que desean modificar sus hojas de estilo para que IE6 muestre correctamente los sitios.

ie6warning.jpg

No todas las personas están dispuestas a ser tan condescendientes con IE, y algunos otros optan por «atacar» directamente. IE6Warning es un script hecho en JavaScript cuyo objetivo es mostrar un mensaje de alerta a los usuarios de IE6, informándoles de que su navegador es viejo y obsoleto. Además se muestran sugerencias para que puedan actualizar a un navegador de acuerdo a los tiempos actuales. Esta ventana se puede cerrar en cualquier momento, y deja ver el sitio original pero con algunas limitantes.

En mi opinión este tipo de acciones son arriesgadas pero necesarias; Mientras los diseñadores sigan añadiendo hacks a sus hojas de estilo, los usuarios no dejarán al IE6 en el olvido; entre más pronto se ponga en evidencia lo malo que es el navegador de Microsoft, más rápido la gente cambiará a otro navegador.

Enlace | IE6 Upgrade Warning